He estado viviendo en Alicante durante casi un año, y me encanta recorrer la zona los fines de semana. Hoy quiero compartir algunos lugares que realmente he disfrutado visitar, todos a aproximadamente una hora en coche de Alicante.
Casco Antiguo de Altea
Altea está a unos 50 kilómetros de Alicante, aproximadamente a 45 minutos en coche. La parte más encantadora de este pueblo es el casco antiguo en la cima de la colina, con sus casas blancas y la icónica iglesia de cúpula azul que crean esa atmósfera mediterránea perfecta. El casco antiguo tiene muchas pequeñas tiendas y restaurantes, un poco más caros que el centro de Alicante, pero los [alrededores de Alicante] son absolutamente impresionantes. Recomiendo ir por la tarde, explorar el casco antiguo hasta la noche y luego encontrar un restaurante para cenar con vista al atardecer.

Playas de Jávea
Jávea está a unos 90 kilómetros al norte de Alicante. Aunque es un poco más lejos, las atracciones alrededor de Alicante hacen que valga la pena. Las playas aquí son mucho más tranquilas que las de Alicante, y el agua es más clara también. La Playa de Granadella es mi favorita; es una pequeña cala rodeada de pinares. Sin embargo, el estacionamiento es limitado, por lo que sugiero llegar temprano o visitar en días de semana.
| Ubicación | Distancia | Calificación | Destacados |
| Altea | 50km | ★★★★★ | Vistas del casco antiguo |
| Jávea | 90km | ★★★★☆ | Playas tranquilas |
| Elche | 25km | ★★★★☆ | Palmeral |
| Guadalest | 60km | ★★★☆☆ | Pueblo montañés |
Palmeral de Elche
Elche está muy cerca de Alicante, a poco más de 20 minutos en coche. Es hogar del palmeral más grande de Europa, un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las entradas cuestan alrededor de 5 euros, con descuentos para estudiantes disponibles. El palmeral es bastante extenso; puedes pasar fácilmente de dos a tres horas explorando a un ritmo relajado. El centro de la ciudad también tiene excelentes bares de tapas cerca de Alicante que valen la pena visitar para almorzar.
Montañas de Guadalest
Si deseas un cambio de paisaje de la costa, dirígete a Guadalest. Este es un pequeño pueblo construido en una ladera montañosa con ruinas de castillo. El pueblo es diminuto; puedes explorarlo en aproximadamente una hora, pero el paisaje es bastante único. Solo ten en cuenta que las carreteras de montaña son sinuosas, así que aquellos propensos al mareo deberían tomar precauciones. También hay un embalse cercano que es perfecto para dar un paseo cuando el clima es agradable.
He visitado todos estos lugares al menos dos veces, y cada visita ofrece algo diferente. Si tienes otras recomendaciones, por favor compártelas; ¡estoy buscando ideas para este fin de semana!