Recientemente, un amigo me preguntó dónde se encuentra el mercado principal de Alicante. Justo visité el fin de semana pasado, así que me gustaría compartir la ubicación específica y mi experiencia de compra mientras está fresca.
Información sobre la Ubicación del Mercado
El mercado principal de Alicante se llama oficialmente Mercado Central de Alicante, ubicado en la Avenida Alfonso El Sabio en el centro de la ciudad. La dirección exacta es Avenida Alfonso El Sabio, 10, 03004 Alicante. Está a unos 10 minutos a pie del paseo de la Explanada de España en el casco antiguo, muy conveniente. Si tomas el TRAM, baja en la estación Mercado y ya estás allí.

Horarios de Apertura y Mejores Horas para Comprar
El mercado tiene horarios de apertura fijos: de lunes a sábado de 7:00 AM a 2:30 PM. Ten en cuenta que está cerrado los domingos y festivos. Personalmente, recomiendo visitar entre las 9 AM y las 11 AM, cuando la selección es mejor y no está demasiado concurrido. Si deseas comprar mariscos en el Mercado Central de Alicante, cuanto antes vayas, mejor - la frescura es completamente diferente.
| Tipo de Producto | Área de Puestos Recomendada | Nivel de Precio |
| Mariscos Frescos | Área de Entrada Este | Medio-Alto |
| Verduras y Frutas | Sala Central | Asequible |
| Carnes y Embutidos | Área Oeste | Medio |
| Quesos y Aceitunas | Sección Norte | Ligeramente Alto |
Experiencia de Compra
Este mercado es el más grande de Alicante, con alrededor de 200 puestos. La variedad es extensa - desde pescado fresco, gambas y cangrejos hasta varios jamones ibéricos, de frutas y verduras de temporada a quesos artesanales. Básicamente, puedes encontrar todos los ingredientes diarios que necesitas. Los precios son ligeramente más bajos que en los supermercados, y la clave es que la calidad es mucho mejor.
Me encantan especialmente los puestos que venden aceitunas y productos en salmuera - los propietarios son muy amables y te dejan probar. La última vez compré un tarro de salsa de pimientos rojos asados casera, absolutamente increíble con pan. El único inconveniente es que el estacionamiento no es muy conveniente, así que recomiendo caminar o utilizar el transporte público.
Consejos Útiles: Recuerda llevar una bolsa de compras. Aunque los vendedores proporcionan bolsas de plástico, hoy en día todos están promoviendo la protección del medio ambiente. Además, hay algunos pequeños bares dentro del mercado donde puedes tomar tapas y café. Cuando estés cansado de comprar, puedes sentarte y descansar - los precios son razonables también. Si es tu primera visita, tómate tu tiempo para explorar y preguntar. Los vendedores son bastante amigables y puedes comunicarte con inglés simple o gestos.