Regresé de Zaragoza el mes pasado y muchos amigos me han preguntado cuánto costó el viaje. Hoy he organizado mis recibos y quiero compartir los gastos reales contigo, con la esperanza de que ayude a aquellos que planean visitar Zaragoza.
Costos de Alojamiento
Me alojé en Zaragoza durante 6 noches, eligiendo un hotel de tres estrellas cerca del centro de la ciudad con una ubicación muy conveniente, a solo 10 minutos a pie de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. La tarifa nocturna era de aproximadamente 55 euros, totalizando 330 euros por 6 noches. Si tienes un presupuesto más ajustado, las camas en albergues cuestan alrededor de 20-25 euros por noche, mientras que los apartamentos varían entre 40-80 euros, por lo que hay muchas opciones. Para más información sobre el costo de vida en Zaragoza, consulta esta guía completa.

Gastos de Comida
Los precios de la comida en Zaragoza son notablemente más baratos que en Madrid y Barcelona. Normalmente desayunaba en el hotel, almorzaba en restaurantes locales y a veces cenaba en bares de tapas. Aquí están mis gastos diarios promedio en comida:
| Comida | Precio Promedio | Notas |
| Desayuno | 5 euros | Café con pan |
| Almuerzo | 12 euros | Menú del día |
| Cena | 15 euros | Tapas o comida simple |
| Snacks/bebidas | 5 euros | Café, helado, etc. |
Los gastos de comida durante la semana totalizaron aproximadamente 260 euros. El Menú del día local (menú del día) ofrece una excelente relación calidad-precio, con un entrante, plato principal, postre y bebida por solo 10-15 euros.
Costos de Transporte
Tomé el autobús desde el aeropuerto al centro de la ciudad por solo 1,85 euros. Para moverme por la ciudad, principalmente caminé, usando ocasionalmente autobuses o metro con boletos sencillos a 1,35 euros. Compré una tarjeta de 10 viajes por 7,5 euros, que es mucho más barata que comprar billetes individuales. También tomé un taxi al Palacio de Aljafería un día, costando unos 15 euros ida y vuelta. Los gastos totales de transporte fueron aproximadamente 30 euros.
Entradas a Atracciones y Actividades
Muchas atracciones en Zaragoza son gratuitas, como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Para las atracciones de pago, visité el Palacio de Aljafería (5 euros), el Museo Goya (6 euros) y asistí a un espectáculo de flamenco (25 euros). Originalmente quería ver una corrida de toros pero no cuadró el horario. Esta categoría costó alrededor de 50 euros.
En resumen, mis gastos totales por una semana en Zaragoza fueron aproximadamente 670 euros, sin incluir los vuelos de ida y vuelta. Si quieres ahorrar más, hospedarte en albergues y consumir más comida de supermercado podría reducirlo a alrededor de 500 euros, mientras sigues disfrutando de una gran experiencia. Por supuesto, si deseas mejores alojamientos y comidas, puedes ajustar tu presupuesto al alza. Puedes encontrar más detalles sobre los costos de viaje a Zaragoza en este desglose completo. Zaragoza realmente es una ciudad con una excelente relación calidad-precio, altamente recomendada para amigos con presupuestos limitados que desean explorar España en profundidad.