El pasado fin de semana, finalmente cumplí mi sueño de ver un partido amistoso del Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano. Aunque solo fue un partido de preparación, el ambiente era absolutamente electrizante. Como residente de Madrid y aficionado desde hace tiempo, me gustaría compartir esta experiencia de partido con todos, con la esperanza de que sea útil para aquellos que planean asistir en persona. Puedes consultar la lista completa de la plantilla del Atlético de Madrid como referencia.
Compra de Entradas y Acceso
Las entradas para este partido amistoso eran considerablemente más baratas que en los partidos de liga regulares. Compré la mía en el sitio web oficial una semana antes, y un asiento en la zona de la tribuna sur costó solo 25 euros. Recomiendo comprar las entradas en línea con antelación, ya que las colas para compras en el lugar pueden ser muy largas. Los controles de seguridad en la entrada son bastante estrictos, prohibiendo bolsas grandes y bebidas, pero se permiten cámaras. Llegué al estadio con una hora de antelación, lo que me dio tiempo para recorrer las tiendas de souvenirs cercanas. El ambiente fuera del estadio ya era muy animado.

Transporte y Estacionamiento
El Estadio Wanda Metropolitano es muy accesible en transporte público. Tomé la Línea 7 del Metro y bajé en la estación Estadio Metropolitano, que está justo al lado del estadio. Recomiendo encarecidamente usar el transporte público, ya que los espacios de estacionamiento alrededor del estadio son casi imposibles de encontrar en días de partido. Además, salir en coche después del partido, incluso con Simeone a cargo, significará largos retrasos en el tráfico. Si debes conducir, considera aparcar en un centro comercial más alejado y luego caminar o tomar el metro.
| Transporte | Duración | Pros y Contras |
| Línea 7 del Metro | Aproximadamente 30 minutos | Más conveniente, ligeramente abarrotado después del partido |
| Bus 77 | Aproximadamente 45 minutos | Económico, menos salidas |
| Conducir | Variable | Dificultades de estacionamiento, no recomendado |
Experiencia de Visualización del Partido
Este partido amistoso fue contra un equipo francés. Aunque no era un oponente de primer nivel, la alineación principal del Atlético estaba casi completa en el campo. Los vítores desde las gradas eran absolutamente impresionantes, con los aficionados más apasionados en la tribuna sur animando sin parar desde el inicio del partido. Mi asiento tenía una gran vista, lo que me permitió observar claramente la posición de los jugadores y la coordinación táctica. Durante el medio tiempo, el estadio organizó actuaciones de jugadores jóvenes y juegos interactivos, creando un ambiente relajado y agradable.
El partido terminó con una victoria de 3-1, con Griezmann anotando dos goles en excelente forma. Al principio estaba preocupado de que el amistoso fuera algo aburrido, pero el espíritu de lucha de los jugadores no fue diferente al de un partido oficial, y se podía notar que el cuerpo técnico estaba probando diferentes combinaciones tácticas. Después del partido, los jugadores caminaron por el campo para agradecer a los aficionados, y muchos se quedaron para firmar autógrafos y tomarse fotos. Yo también capturé algunas fotos geniales.
Consejos Prácticos
Si planeas ver un partido del Atlético, aquí tienes algunos consejos útiles: Recuerda llevar una chaqueta, ya que incluso los partidos de verano por la noche pueden ser frescos dentro del estadio; descarga la app oficial del equipo con antelación para consultar la guía de asientos en tiempo real y las actividades del estadio; la comida y las bebidas dentro del estadio son bastante caras, así que considera comer antes; la mercancía de partidos amistosos suele tener descuentos, así que no te los pierdas si disfrutas recoger recuerdos, especialmente para partidos como [Atlético de Madrid vs Barcelona].
Esta experiencia de partido valió completamente la pena. Incluso un partido amistoso me permitió sentir el espíritu del equipo y la cultura de los aficionados del Atlético de Madrid. La próxima vez, definitivamente quiero asistir a un partido oficial de liga o de la Champions League, que seguramente será aún más espectacular. Los interesados pueden seguir el sitio web oficial del equipo para consultar el calendario de partidos y preparar su asistencia.