En los últimos meses, he probado varios buffets en Madrid, desde opciones económicas hasta premium, y hoy me gustaría compartir mis experiencias genuinas. Con los precios tan altos hoy en día, salir a cenar requiere una consideración cuidadosa, y espero que esto ayude a amigos que son conscientes del presupuesto como yo.
Rango de Precios de €10-15
Este rango de precios presenta principalmente buffets chinos, y honestamente, la calidad varía significativamente. He visitado varios lugares en el distrito de Usera donde el almuerzo en días laborables típicamente cuesta entre €10.90 y €12.90. Ofrecen alrededor de 30-40 platos, incluidos básicos como arroz frito, fideos fritos y rollitos de primavera, pero no esperes mucho de la selección de mariscos. Algunos establecimientos ofrecen sushi, aunque el arroz suele estar duro. La mayor ventaja de este rango de precios es la asequibilidad, perfecta para estudiantes o cuando estás con un presupuesto ajustado.

Tabla de Comparación de Precios
| Tipo de Restaurante | Precio Almuerzo | Precio Cena | Precio Fin de Semana |
| Chino Económico | €10-13 | €14-16 | €15-17 |
| Chino de Gama Media | €15-18 | €19-22 | €20-24 |
| Cocina Japonesa | €18-25 | €25-30 | €28-32 |
| Mariscos Premium | €30-40 | €40-50 | €45-55 |
Rango de Precios de €20-30
Este rango ofrece mucha más variedad, y la calidad mejora notablemente. Cerca de Sol, hay un buffet japonés a €25 para la cena con sashimi fresco decente que incluye salmón y atún, además de una buena selección en la estación de parrilla. En Chamberí, hay un buffet chino a €22 con significativamente más variedades de mariscos que las opciones más baratas—las patas de cangrejo y los camarones son ilimitados, aunque los fines de semana cuesta un adicional de €3-4. Personalmente, creo que este rango de precios ofrece la mejor relación calidad-precio, sin ser demasiado caro y asegurando ingredientes de calidad.
El fin de semana pasado, mis amigos y yo visitamos un lugar recién abierto cerca de Moncloa a €28 por persona. El ambiente y la decoración estaban muy bien cuidados, y reponen los platos rápidamente. Su especialidad es la cocina estilo teppanyaki donde los chefs cocinan carnes a la parrilla frescas a la orden, lo cual es mucho mejor que los alimentos precocinados mantenidos calientes.
Opciones Premium de €30+
Para aquellos que buscan una mejor experiencia gastronómica, el distrito de Salamanca tiene varios buffets de alta gama que valen la pena probar. Hay un restaurante enfocado en mariscos que empieza en €38 y ofrece patas de cangrejo, ostras y langosta—se llena especialmente los viernes y sábados por la noche, así que se recomiendan las reservas. Otro buffet internacional a €45 reportedly ofrece más de 200 platos que incluyen cocina española, italiana y asiática. Aunque no he estado allí yo mismo, amigos que han ido dicen que realmente vale la pena el precio.
Consejo profesional: La mayoría de los restaurantes de buffet aumentan los precios los fines de semana y festivos, típicamente €3-5 más que los días laborables, y se llenan extremadamente. Si quieres ahorrar dinero y evitar colas, opta por los almuerzos entre semana. Además, muchos restaurantes ofrecen descuentos para niños: gratis para menores de 3 años, mitad de precio para edades de 3 a 10, lo cual las familias con niños deberían tener en cuenta.
Madrid tiene muchas opciones de buffet; la clave es elegir según tu presupuesto y necesidades. Personalmente, frequentó más a menudo el rango de €20, a veces dándome un capricho con buffets de mariscos de €30+. Siéntete libre de compartir cualquier recomendación de restaurante—últimamente estoy buscando explorar nuevos lugares.