Recientemente, fui con algunos amigos a probar varios restaurantes de paella conocidos en Madrid, y me gustaría compartir nuestras impresiones sinceras. Como alguien que ha vivido en Madrid durante cinco años y ha comido en el Restaurante Real en Madrid, puedo decirte que encontrar una paella verdaderamente deliciosa no es fácil: muchos restaurantes en áreas turísticas atienden a visitantes, y los locales raramente van allí.

Comparaciones de Restaurantes
Esta vez, visité tres restaurantes en Madrid: La Barraca en el Barrio Latino, Casa Valencia cerca de la Puerta del Sol, y El Caldero en Malasaña. Cada uno tiene un estilo y un rango de precios diferente. Aquí hay una tabla de comparación sencilla:
| Restaurante | Precio por Persona | Textura del Arroz | Frescura de Mariscos | Tiempo de Espera |
| La Barraca | €18-25 | Firme y masticable | Muy fresco | Alrededor de 30 minutos |
| Casa Valencia | €22-30 | Media | Promedio | Alrededor de 45 minutos |
| El Caldero | €15-20 | Suave | Fresco | Alrededor de 20 minutos |
Mi Recomendación Principal: La Barraca
Honestamente, la paella de La Barraca es lo más parecido que he probado al auténtico sabor valenciano. Su arroz está cocido perfectamente—ni demasiado húmedo, ni demasiado seco, con una fina capa de socarrat crujiente en el fondo, que es realmente el alma de la paella. Los langostinos y mejillones son muy frescos, y con un chorrito de limón, el sabor es absolutamente increíble. El precio también es razonable: para dos personas, una paella mediana más bebidas cuesta alrededor de €40. La única desventaja es la cola de los fines de semana, pero como es tan buena, la espera vale la pena.
Casa Valencia Tiene un Mejor Ambiente
Casa Valencia tiene una decoración más refinada, lo que lo convierte en una buena opción si buscas un ambiente más agradable para entretener a tus invitados. Sin embargo, para ser sincero, el sabor de la paella es bastante promedio; el sazonado parece soso, y la porción de mariscos no es generosa. Dicho esto, su sangría es bastante buena y vale la pena probarla. El personal es amable y habla inglés con fluidez, lo que lo hace amigable para los turistas.
Consejos para Pedir
Al pedir paella, ten en cuenta que la auténtica paella valenciana en realidad no contiene mariscos—la receta tradicional utiliza pollo, conejo y verduras. Lo que comúnmente llamamos paella de marisco es, en realidad, paella de marisco. Además, la paella se hace a la orden y tarda al menos 20-30 minutos, así que no estés apurado. Te recomiendo reservar con antelación o evitar las horas pico, de lo contrario, tendrás que esperar un buen rato.
Si has probado estos restaurantes o tienes otras recomendaciones, incluyendo especialidades de tripas de Madrid, ¡por favor comparte en los comentarios abajo!