El mes pasado terminé un viaje de Madrid a Barcelona, y como amante de la gastronomía, la parte más satisfactoria de esta aventura fueron las diversas cocinas que disfruté en el camino. Hoy quiero compartir algunos restaurantes que encontré particularmente dignos de visitar, esperando ofrecer una referencia para amigos que planean esta ruta.
Recomendaciones de Restaurantes en Madrid
Comencemos con Madrid. Encontré un antiguo establecimiento llamado Casa Lucio cerca de la Puerta del Sol, y su huevo roto con patatas es verdaderamente excepcional. El lugar no es grande, pero siempre hay cola: esperé unos 40 minutos cuando lo visité. El jamón ibérico recomendado por el camarero también fue fantástico, con una sensación que se derrite en la boca que es inolvidable. El gasto promedio por persona es de unos 35 euros, lo cual ofrece una buena relación calidad-precio en los restaurantes reales de Madrid en el centro de la ciudad.

Restaurantes en Pequeñas Ciudades en el Camino
Conduciendo de Madrid a Barcelona, hice una parada en Zaragoza. En el casco antiguo, descubrí un pequeño lugar de tapas - no logro recordar el nombre, pero está cerca de la Plaza del Pilar. Sus aros de calamares fritos y el guiso de setas me dejaron una fuerte impresión, acompañados de vino tinto local, fue simplemente perfecto. Los restaurantes en estas ciudades más pequeñas son particularmente económicos: dos personas pueden comer y beber hasta quedar llenas por solo 25 euros.
A continuación, un resumen de información básica sobre restaurantes en Madrid de estos establecimientos:
| Nombre del Restaurante | Ciudad | Platos Especiales | Precio Promedio |
| Casa Lucio | Madrid | Huevo Roto con Patatas | 35 euros |
| Plaza Spot | Zaragoza | Calamares Fritos | 12 euros |
| Cal Pep | Barcelona | Paella | 40 euros |
| Puesto de La Boqueria | Barcelona | Ostras | 15 euros |
Barcelona: Un Paraíso Gastronómico
Después de llegar a Barcelona, básicamente estuve comiendo todos los días. Cal Pep en el Barrio Gótico fue recomendado por un amigo, y su paella utiliza ingredientes frescos transportados de la costa ese mismo día. El arroz absorbe todos los sabores del marisco maravillosamente. Aunque es necesario hacer reserva con antelación, definitivamente vale la pena. Además, no te pierdas el Mercado de La Boqueria: con varios puestos de mariscos dentro, las ostras frescas con jugo de limón hacen que incluso comer de pie se sienta como un lujo.
Originalmente quería probar restaurantes Michelin, pero lo abandoné por limitaciones presupuestarias. Sin embargo, creo que estos restaurantes tradicionales y los bocados del mercado ya son lo suficientemente satisfactorios. Si alguien tiene otras buenas recomendaciones sobre delicias de tripa en Madrid, siéntase libre de compartir en los comentarios a continuación: ¡puedo probar nuevos lugares la próxima vez que visitemos!