Las temperaturas en Madrid están subiendo nuevamente, y el fin de semana pasado llevé a mi familia de escapada, buscando específicamente hoteles con piscinas. Después de quedarnos en varios, puedo confirmar que son significativamente más cómodos que los hoteles estándar, especialmente para familias con niños: los niños pueden pasar tardes enteras en la piscina sin aburrirse.
Empecemos con algunos en el centro de la ciudad. Eurostars Madrid Tower está ubicado en el distrito empresarial Cuatro Torres, con una piscina al aire libre en la azotea que ofrece unas vistas espectaculares del horizonte de Madrid. Los precios oscilan entre 120-180 € por noche, siendo los fines de semana un poco más caros. La piscina no es enorme, pero nunca está llena, lo que hace que nadar por la mañana sea bastante agradable. La única desventaja es que está un poco lejos de las atracciones centrales, aunque el acceso al metro es conveniente.

Si tu presupuesto lo permite, el Wellington Hotel es absolutamente digno de considerar. Este icónico hotel de cinco estrellas en el distrito de Salamanca cuenta con una piscina al aire libre escondida en el jardín trasero del hotel, rodeada de vegetación con excelente privacidad. Los precios oscilan entre 200-300 €, más altos durante la temporada alta. Me alojé allí el verano pasado: la calidad del agua de la piscina se mantiene impecablemente, con tumbonas y sombrillas, y el personal es altamente profesional.
Opciones de Mejor Valor
Si buscas hoteles NH en Madrid sin gastar de más, varios hoteles suburbanos son excelentes alternativas. Áreas como Las Rozas y Pozuelo de Alarcón ofrecen numerosos hoteles resort con piscinas a precios mucho más bajos: 80-120 € te conseguirán alojamientos muy cómodos. Aunque están a 20-30 minutos en coche del centro de la ciudad, el ambiente tranquilo es perfecto para aquellos que buscan relajación. Me alojé en el Exe Las Rozas el mes pasado: la piscina es amplia con una zona dedicada para niños.
Aquí hay una comparación de información básica para varios hoteles mejor valorados en Madrid:
| Nombre del Hotel | Ubicación | Rango de Precios | Tipo de Piscina |
| Eurostars Madrid Tower | Centro norte de la ciudad | 120-180 € | Piscina al aire libre en la azotea |
| Wellington Hotel | Distrito de Salamanca | 200-300 € | Piscina al aire libre en el jardín |
| Exe Las Rozas | Las Rozas | 80-120 € | Piscina grande al aire libre |
| VP Jardín Metropolitano | Tres Cantos | 90-140 € | Piscina al aire libre + piscina cubierta |
Una última nota: las piscinas de hoteles en Madrid operan típicamente desde finales de mayo hasta principios de septiembre, aunque las fechas exactas pueden variar según la propiedad, así que confírmalo antes de reservar. Los fines de semana y días festivos tienden a estar más ocupados; los días de semana ofrecen una experiencia más relajada. Algunos hoteles también ofrecen acceso a la piscina a no huéspedes por un costo adicional, así que si solo te interesa nadar, considera comprar un pase diario.
Si tienes otras recomendaciones de hoteles para compartir, especialmente joyas ocultas con gran valor, por favor deja un comentario abajo – siempre estoy deseoso de explorar nuevos lugares.