Acabo de regresar de Madrid, donde experimenté varios hoteles considerados “de primer nivel” durante este hotel en Madrid viaje, y me gustaría compartir mis impresiones genuinas. Como alguien que ha estado en numerosos hoteles de alta gama en ciudades europeas, estas propiedades en Madrid tienen sin duda sus características únicas.
Ritz-Carlton: El Epítome del Lujo Clásico
Comencemos con el Ritz-Carlton Madrid, ubicado junto al Parque del Retiro, ¡la ubicación es simplemente impecable! Me alojé en una habitación de lujo, y desde el momento en que entré, pude sentir la rica atmósfera clásica. La habitación contaba con abundante madera oscura y telas de terciopelo, con un colchón perfectamente equilibrado en firmeza, asegurando una excelente calidad de sueño. Lo que más me impresionó fue el servicio de mayordomo—realmente anticipaban tus necesidades, con muchas solicitudes ya gestionadas antes de que las mencionaras.

El desayuno se servía en el Palm Court, con un ambiente elegante y una calidad de comida superior. Sin embargo, el precio es bastante elevado, aproximadamente entre 500-700 euros por noche, aunque puede ser un poco más barato en temporada baja. Si el presupuesto lo permite, este lugar definitivamente vale la pena experimentar.
Hotel Four Seasons: Un Nuevo Referente en Lujo Moderno
El Hotel Four Seasons abrió en 2020 y tiene un estilo más contemporáneo en comparación con el Ritz. Me encantó su bar en la azotea, que ofrece vistas panorámicas del centro de Madrid—¡el paisaje del atardecer es increiblemente hermoso! El diseño de la habitación es elegante y sofisticado, con tecnología inteligente de alto nivel que permite controlar cortinas, iluminación y temperatura a través de una Hotel NH en Madrid tablet.
El baño cuenta con ducha y bañera separadas, con amenidades de Diptyque—un punto definitivamente a favor. La zona de spa también es excelente, con una piscina que, si bien no es grande, está bellamente diseñada. El precio es comparable al Ritz, pero siento que la propuesta de valor general es ligeramente mejor.
Otras Consideraciones Dignas
Además de clasificaciones de hoteles en Madrid estas dos propiedades, también experimenté el Westin Palace y el Gran Meliá Palacio de los Duques. Aquí hay una tabla de comparación rápida:
| Nombre del Hotel | Ventaja de Ubicación | Servicio Distintivo | Rango de Precios |
| Ritz-Carlton | Junto al Parque del Retiro | Servicio de mayordomo tradicional | 500-700€ |
| Four Seasons Hotel | Centro de la ciudad Calle Sevilla | Instalaciones modernas + Azotea | 450-650€ |
| Westin Palace | Cerca de Puerta del Sol | Edificio histórico + Ubicación privilegiada | 350-500€ |
| Gran Meliá | Zona del Palacio Real | Marca de lujo española | 400-550€ |
Recomendaciones Personales
Si es tu primera visita a Madrid y tu presupuesto es relativamente flexible, te recomendaría el Four Seasons o el Ritz-Carlton. Aunque el Westin Palace es un edificio histórico con gran carácter, sus instalaciones están algo anticuadas. Gran Meliá, como marca española, ofrece un servicio atento con un sabor español más fuerte.
Originalmente quería probar el Rosewood Villa Magna, pero no tuve suficiente tiempo en este viaje—lo agregaré la próxima vez. En general, los hoteles de primer nivel de Madrid mantienen estándares muy altos, y la elección depende principalmente de las preferencias personales y el presupuesto. ¡No dudes en compartir otras recomendaciones o preguntas para discutir!