Pronto me mudaré a Barcelona por trabajo, así que estoy subarrendando mi apartamento en Madrid donde he vivido durante tres años. Se encuentra en el distrito de Chueca, a solo 5 minutos a pie de la estación de metro Gran Vía y a unos 10 minutos a pie de la Puerta del Sol—una ubicación súper conveniente.
Detalles del Apartamento
El apartamento tiene aproximadamente 75 metros cuadrados, con dos habitaciones, una sala de estar y un baño. La sala de estar orientada al sur tiene una excelente luz natural. La cocina de concepto abierto está equipada con nevera, lavavajillas y horno. También tengo una máquina de café Nespresso que puedo dejar para el próximo inquilino. Ambas habitaciones tienen armarios y camas; la segunda habitación es un poco más pequeña, pero fácilmente puede acomodar una cama doble. El baño tiene una ducha con agua caliente fiable.

Todo el apartamento fue renovado en 2019 con suelos de madera y ventanas con doble acristalamiento, proporcionando un buen aislamiento acústico. A pesar de estar en el centro de la ciudad, es bastante tranquilo por la noche. Las tarifas de gestión de la propiedad e internet están incluidas en el alquiler; solo necesitas pagar por separado el agua, la electricidad y el gas, que típicamente ronda entre 50 y 70 € al mes.
Servicios Locales y Transporte
Vivir en esta área es increíblemente conveniente. Hay un supermercado Mercadona justo abajo, y un Carrefour Express a solo dos minutos—comprar alimentos nunca es un problema. El vecindario tiene un montón de restaurantes y bares; los fines de semana, tendrás muchas opciones de tapas para elegir.
| Tipo de Instalación | Distancia | Notas |
| Estación de Metro | 5 minutos | Estación Gran Vía, líneas L1/L5 |
| Supermercado | 1 minuto | Mercadona |
| Farmacia | 3 minutos | Farmacia 24 horas |
| Gimnasio | 8 minutos | Múltiples opciones |
Las conexiones de transporte son excelentes; tienes acceso a las líneas de metro L1 y L5, lo que facilita llegar al aeropuerto y estaciones de tren. Las paradas de autobús están justo afuera con rutas 10 y 146. Si usas bicicleta, hay varias estaciones de BiciMAD cerca.
Alquiler y Requisitos
Alquiler mensual 1.200 €, con un depósito de dos meses. Contrato mínimo de un año con opciones de renovación. Busco inquilinos estables a largo plazo, preferiblemente que trabajen o estudien en Madrid y puedan demostrar ingresos estables. Sin mascotas, sin fumar.
Como me voy a principios de diciembre, espero encontrar un inquilino adecuado pronto. Si estás interesado, podemos arreglar una visita por las noches durante la semana o los fines de semana. Durante la visita, puedo darte un recorrido detallado por la zona; he vivido en este vecindario durante años y lo conozco muy bien.
Los interesados pueden enviarme un mensaje privado o dejar un comentario, preferiblemente con una breve presentación sobre ustedes. Hay algo de flexibilidad en el precio, pero principalmente busco un inquilino fiable que cuide bien del apartamento.