Recientemente me he mudado a Madrid y estoy increíblemente emocionado de estar aquí para la temporada de este año del Masters de Madrid como aficionado al tenis. Anteriormente, cuando vivía en otras ciudades, siempre me costaba encontrar opciones de visualización adecuadas, así que he investigado para compartir con otros entusiastas del tenis.
Opciones de Transmisión por Televisión
La forma más directa de ver el Masters de Madrid en España es a través de la televisión. Movistar Plus+ es el principal canal de transmisión, con sus canales deportivos proporcionando cobertura en vivo completa. Si tienes una suscripción a Movistar en casa, simplemente sintoniza el canal #Vamos. Además, DAZN España ha adquirido los derechos de transmisión para algunos eventos de la ATP en los últimos años, así que revisa su programación.

Plataformas de Streaming en Línea
Para aquellos sin suscripciones de TV, el streaming es una excelente alternativa. Amazon Prime Video también transmite eventos de tenis en España. Yo vi el Abierto de Francia a través de ellos el año pasado. Aunque no estoy seguro si el Masters de Madrid de este año está en su lista, vale la pena comprobarlo con anticipación. El oficial Tennis TV de la ATP es la opción más confiable. Aunque requiere una suscripción paga, cubre prácticamente todos los eventos Masters durante el año.
Aquí tienes una comparación de las ventajas y desventajas de cada plataforma:
| Plataforma | Ventajas | Desventajas |
| Movistar Plus+ | Alta calidad, comentarios profesionales | Requiere suscripción de paquete |
| DAZN | Suscripción individual disponible | Cobertura de eventos limitada |
| Tennis TV | Oficial de la ATP, cobertura completa | Cuota mensual más alta |
| Prime Video | Plataforma multipropósito | Contenido deportivo limitado |
Opciones de Visualización Gratuitas
Honestamente, ver partidos completamente gratis es algo complicado. Sin embargo, algunos canales públicos ocasionalmente transmiten finales o partidos importantes, como RTVE. Además, algunos bares deportivos en el centro de Madrid transmiten partidos en pantallas grandes con una atmósfera increíble, donde puedes charlar con otros aficionados. Personalmente, recomiendo mucho esta experiencia.
Iba a mencionar algunos sitios web de streaming gratuitos, pero su calidad varía significativamente y existe preocupación por los derechos de autor, así que no recomiendo asumir ese riesgo. Al final, hay solo unos pocos eventos Masters al año, así que suscribirse por un mes vale la inversión.
Experiencia en el Partido en Vivo
Si tu presupuesto lo permite, te recomiendo encarecidamente asistir al menos una vez para ver Murray en el Masters de Madrid en vivo. La atmósfera en la Caja Mágica es verdaderamente excepcional, y el clima de primavera en Madrid es perfecto para actividades al aire libre. Las entradas se pueden comprar a través del sitio web oficial o Ticketmaster, y reservar con anticipación ofrece mejores precios. Un amigo asistió a las semifinales el año pasado y dijo que la experiencia fue completamente diferente, pudiendo observar de cerca la condición de los jugadores y los detalles técnicos.
Hay muchas opciones para ver tenis en Madrid. Este año planeo suscribirme a Tennis TV por un mes, lo que me permitirá ver no solo el Masters de Madrid, sino también el evento de Roma. ¡No dudes en compartir cualquier otra gran sugerencia de visualización!