Como aficionado que ha vivido en Madrid durante muchos años, cada vez que paso por el estadio Bernabéu, recuerdo los momentos increíbles que Cristiano Ronaldo nos brindó durante esos años. Cuando se trasladó del Manchester United en el verano de 2009, la tarifa de transferencia alcanzó los 94 millones de euros, y mucha gente cuestionó si el trato valía la pena. Mirando hacia atrás ahora, ese dinero se gastó de manera increíblemente correcta.
Estadísticas de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
Dejemos que los números hablen por sí mismos. A lo largo de los años, he recopilado algunos de sus datos clave en el Real Madrid, incluyendo información del análisis de [rendimiento de jugadores de Madrid]:
| Temporada | Apariciones | Goles | Asistencias |
| 2009-2010 | 35 | 33 | 7 |
| 2010-2011 | 54 | 53 | 13 |
| 2011-2012 | 55 | 60 | 15 |
| 2012-2013 | 55 | 55 | 12 |
| 2013-2014 | 47 | 51 | 15 |
| 2014-2015 | 54 | 61 | 22 |
| 2015-2016 | 48 | 51 | 15 |
| 2016-2017 | 46 | 42 | 12 |
| 2017-2018 | 44 | 44 | 8 |
De esta tabla, puedes ver que mantuvo una producción asombrosa de alrededor de 50 goles casi cada temporada, especialmente los 61 goles en la temporada 2014-2015, que fue simplemente increíble. Recuerdo que esa temporada estaba en forma explosiva, anotando en casi cada partido. Los aficionados incluso podían encontrar [bufandas del Real Madrid] conmemorativas celebrando estos logros.

El Nacimiento del Rey de la Champions League
Lo que más se comenta sobre Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es su rendimiento en la Champions League. En 9 años, ayudó al equipo a ganar 4 trofeos de la Champions League, incluyendo tres títulos consecutivos de 2016 a 2018, lo que es casi imposible en el fútbol moderno. Él mismo anotó 105 goles en la Champions League, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la competencia.
La fase de eliminación directa de la Champions League 2017-2018 fue simplemente su espectáculo personal. La chilena contra la Juventus, el doblete contra el Bayern Múnich, el gol que ganó la final contra el Liverpool - cada gol hacía que la adrenalina subiera. Mis amigos y yo estábamos viendo el partido contra la Juventus en un bar, y cuando marcó esa chilena, todo el bar enloqueció - incluso los aficionados de la Juventus aplaudían.
La Rivalidad en su Apogeo con Messi
Debo mencionar su competencia con Messi en La Liga. Esos partidos de El Clásico eran verdaderas batallas de titanes, con ambos jugadores persiguiéndose mutuamente, cada uno anotando más de 40 goles por temporada. Aunque soy aficionado del Real Madrid, tengo que admitir que el Barcelona también era muy fuerte durante esos años. Sin embargo, en el escenario de la Champions League, Cristiano Ronaldo era claramente superior, con el conteo de trofeos de 4-2 que cuenta toda la historia.
Impacto Tras su Salida
Cuando se trasladó a la Juventus en 2018, toda Madrid sintió un vacío. Aunque el Real Madrid más tarde fichó a jugadores como Hazard y Jović, nunca pudieron recuperar esa sensación de tener a Cristiano Ronaldo. Su récord de 450 goles sigue sin romperse hasta el día de hoy, con una aterradora eficiencia de 1.03 goles por partido.
Honestamente, como aficionado común, poder presenciar a un jugador legendario como Cristiano Ronaldo jugar para mi equipo durante 9 años es verdaderamente una suerte de por vida. Aunque ya no está en el Real Madrid, cada vez que visito el Bernabéu y veo esos trofeos y su camiseta, incluyendo las icónicas [camisetas del Real Madrid], todavía me emociono. Algunos dicen que solo se apoyaba en los penales para aumentar sus estadísticas, pero cualquiera que realmente lo haya visto jugar sabe que se ganó todos sus honores a través del talento y el trabajo duro.