Cuando llegué por primera vez a Madrid, también estaba confundido acerca de la ubicación del palacio. En realidad, no es difícil de encontrar: déjame compartir mi experiencia contigo hoy.
El Palacio Real de Madrid se encuentra en el lado occidental del centro de la ciudad, específicamente en la Calle de Bailén, cerca del río Manzanares. Desde la estación de metro Opera, se puede llegar en unos 5 minutos a pie. Si te alojas cerca de la Puerta del Sol, puedes llegar allí en unos 15 minutos, y en el camino podrás ver las calles del Palacio Real de Madrid. El Palacio Real de Madrid es fácilmente accesible desde varios puntos de la ciudad.

Sobre las opciones de transporte, además del metro, puedes elegir entre varias líneas de autobús. Las líneas 3, 25, 39 y 148 pasan cerca del Palacio Real de Madrid. Si has comprado un pase turístico de Madrid, todas estas opciones de transporte son gratuitas. Tomar un taxi desde el centro de la ciudad cuesta aproximadamente 10 euros, aunque personalmente encuentro que el metro es lo más conveniente.
Los horarios de visita y las entradas también necesitan atención. El palacio está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 18:00, y los domingos y festivos de 10:00 a 16:00. El precio de la entrada es de 12 euros, con descuentos disponibles para estudiantes y personas mayores de 65 años. Recomiendo reservar con anticipación en la página web oficial para evitar hacer fila, especialmente durante la temporada alta de turistas.
Lugares Cercanos que Merece la Pena Visitar
Después de visitar el palacio, hay varios lugares cercanos que valen la pena explorar. Aquí tienes una comparación sencilla que he preparado:
| Atracción | Distancia desde el Palacio | Recomendación |
| Catedral de la Almudena | 2 minutos a pie | ★★★★★ |
| Plaza de Oriente | 3 minutos a pie | ★★★★ |
| Jardines de Sabatini | 5 minutos a pie | ★★★★ |
| Templo de Debod | 10 minutos a pie | ★★★★★ |
Un recordatorio final: la fotografía está prohibida dentro del palacio, pero puedes tomar fotos del exterior y de los jardines. No seas como yo en mi primera visita, que solo me di cuenta cuando el personal me lo recordó. Además, los controles de seguridad son bastante estrictos, y las mochilas grandes deben ser guardadas, así que sugiero viajar ligero. Si tienes tiempo, disfrutar de un café en el cercano Café de Oriente mientras contemplas la vista del palacio también es una experiencia maravillosa.