La forma reciente del Real Madrid ha sido una verdadera montaña rusa - ¡el partido del fin de semana pasado tuvo mi corazón acelerado! Hoy quiero discutir la última alineación titular con todos ustedes y analizar las recientes estrategias de despliegue táctico de Carlo Ancelotti.
Configuración del portero y la línea defensiva
La posición de portero es indudablemente Courtois nuevamente. El internacional belga ha estado en excelente forma esta temporada, con varias intervenciones cruciales que le han valido al equipo puntos valiosos. En la línea defensiva, Carvajal y Mendy custodian las bandas, con la pareja de centrales siendo Rüdiger y Militão. Sin embargo, he escuchado que Militão sufrió una pequeña lesión en el entrenamiento reciente – si no puede jugar, Alaba debería entrar.

Opciones de rotación en el mediocampo
El mediocampo es el área más desafiante. Aunque Modrić está envejeciendo, sigue siendo una presencia indispensable. La rotación entre Kroos, Valverde y Camavinga le da a Ancelotti más [flexibilidad táctica en la plantilla del Real Madrid]. Personalmente, creo que Valverde debería iniciar este fin de semana contra el Getafe – su impulso y área de cobertura son particularmente importantes en estos partidos difíciles.
| Posición | Jugador Titular | Opción de Suplente |
| Mediocampista Defensivo | Camavinga | Kroos |
| Mediocampista Central | Modrić | Ceballos |
| Mediocampista Ancho | Valverde | Bellingham |
Tridente Ofensivo
La configuración ofensiva es relativamente estable. La capacidad de ruptura de Vinícius por la banda izquierda es innegable, y Rodrygo ha estado impresionante por la derecha en los partidos recientes. Jović ha estado encontrando su ritmo desde que regresó de una lesión en la posición de delantero, aunque creo que Mariano podría sorprendernos. Honestamente, [la posición de Bellingham es algo fluida] – puede jugar en el mediocampo o como mediocampista ofensivo, lo que le da a Ancelotti una gran versatilidad táctica.
Análisis Táctico y Predicción
A juzgar por los partidos recientes, el Real Madrid ha fortalecido claramente sus ataques por las bandas, con ambos laterales subiendo mucho por el campo. Este estilo de juego impone altas demandas defensivas al mediocampo, haciendo que [la posición de Camavinga en la alineación titular del Real Madrid] sea particularmente crucial. Este fin de semana contra el Getafe, un equipo que sobresale en los contraataques defensivos, espero que Ancelotti haga la formación más compacta para evitar ser sorprendido en una contra.
Mi predicción: 2-1, con Vinícius y Rodrygo anotando cada uno un gol. ¿Qué piensas? Siéntete libre de compartir tus pensamientos en los comentarios - ¡discutamos juntos el partido de este fin de semana!