Recientemente me mudé a un nuevo lugar y necesitaba comprar algunos electrodomésticos, así que decidí visitar [El Corte Inglés] en Madrid. He oído de amigos que tienen una excelente selección de electrónica, así que pasé un fin de semana explorando y quería compartir mi experiencia de compra.
Variedad de Productos y Selección de Marcas
La sección de electrónica en El Corte Inglés es realmente impresionante, con prácticamente todas las marcas principales de electrodomésticos que puedas imaginar. Desde marcas alemanas como Siemens y Bosch, hasta gigantes coreanos como Samsung y LG, además de marcas locales españolas como Fagor y Taurus. Principalmente revisé refrigeradores, lavadoras y cafeteras, encontrando tanto modelos premium como productos de entrada con un rango de selección bastante amplio. El personal era bastante conocedor y podía responder preguntas tanto en español como en inglés.

Comparaciones de Precios y Ofertas Promocionales
Honestamente, los precios de El Corte Inglés no son exactamente baratos, pero tampoco son los más caros. Comparé precios con Amazon y MediaMarkt, y la mayoría de los artículos mostraron una diferencia de precio del 5-15%. Sin embargo, El Corte Inglés frecuentemente realiza campañas promocionales, especialmente durante las Rebajas o el Black Friday. La lavadora Bosch que me interesaba tenía un precio original de 699 euros, en oferta por 599 euros, además ¡incluyeron una garantía extendida de un año!
| Tipo de Producto | Precio en El Corte Inglés | Precio Promedio en Otros Lugares | Diferencia |
| Refrigerador | 450-1200€ | 420-1100€ | +5-10% |
| Lavadora | 350-900€ | 330-850€ | +5-8% |
| Cafetera | 80-600€ | 75-580€ | +3-7% |
Servicio Post-Venta y Entrega
Aquí es donde El Corte Inglés realmente brilla. Para electrodomésticos grandes, puedes optar por entrega a domicilio e instalación, que cuesta aproximadamente 30-50 euros, aunque las compras superiores a 300 euros suelen calificar para entrega gratuita. La lavadora que compré fue entregada en mi hogar e instalada por su equipo, y el técnico incluso se llevó mi antigua lavadora. Estaba un poco preocupado por una larga espera, pero llegó en tres días: bastante eficiente.
En cuanto al servicio post-venta, la garantía estándar es de 2 años, pero puedes adquirir una cobertura de garantía extendida. Creo que para electrodomésticos grandes, vale la pena considerar la garantía extendida en El Corte Inglés durante Navidad, ya que los costos de reparación no son baratos. Además, si hay un problema con el producto, puedes devolverlo o cambiarlo dentro de los 15 días por cualquier razón, lo cual es muy amigable con el cliente.
Consejos de Compra
Si planeas comprar electrónica en El Corte Inglés, te recomiendo obtener su tarjeta de membresía—los puntos pueden usarse como efectivo, y los miembros suelen recibir descuentos exclusivos. También, evita ir los fines de semana cuando está lleno; las tardes de entre semana son mucho más tranquilas, y el personal tiene más tiempo para responder tus preguntas.
Las opciones de pago son flexibles: puedes pagar con tarjeta, en efectivo o en planes de financiación. Los pagos a plazos son generalmente sin intereses durante 3 meses, con cargos de interés aplicándose más allá de ese periodo. Personalmente, creo que si no tienes prisa, espera la temporada de ventas para hacer tu compra—puedes ahorrar bastante. En general, comprar electrónica en El Corte Inglés es bastante fiable. Aunque los precios no son los más bajos, el servicio y el apoyo post-venta son tranquilizadores, haciéndolo ideal para quienes valoran la tranquilidad.