El pasado fin de semana hice un viaje especial al El Corte Inglés Outlet en Madrid, buscando comprar ropa de invierno para mi familia y encontrar buenas ofertas para mí. Siempre había comprado en las principales tiendas por departamentos de El Corte Inglés en el centro de la ciudad, así que esta vez quería visitar el outlet para ver cuán significativos son realmente los descuentos. Esto es lo que aprendí.
Ubicación y Transporte
Madrid tiene dos ubicaciones principales de El Corte Inglés Outlet que vale la pena visitar. Una es el El Corte Inglés Outlet en Getafe, a unos 40 minutos del centro de la ciudad en la línea de metro C4. La otra está en Las Rozas Village, que no está totalmente bajo El Corte Inglés, pero sí tiene sus tiendas de descuento. Fui a la ubicación de Getafe: está a 10 minutos a pie de la estación de metro, y hay mucho estacionamiento si conduces.

Marcas y Tasas de Descuento
La cobertura de marcas es bastante amplia, abarcando desde ropa y calzado hasta artículos para el hogar. Me enfoqué principalmente en la sección de ropa y encontré marcas españolas como Purificación García y Pedro del Hierro con descuentos entre el 30% y el 70%. Marcas deportivas como Nike y Adidas tenían descuentos más pequeños, alrededor del 20% al 40%. Lo que realmente me sorprendió fue la sección de artículos para el hogar: la ropa de cama y la vajilla tenían descuentos sustanciales, con algunos artículos de fin de temporada al 50% de descuento.
Ten en cuenta que no todo es una ganga: algunos artículos de temporadas pasadas de los [almacenes El Corte Inglés] están descontados, pero los estilos están bastante pasados de moda. Recomiendo consultar el sitio web de El Corte Inglés para los precios regulares antes de ir, así tendrás una referencia y podrás decidir rápidamente si algo en el outlet vale la pena comprar.
| Categoría de Producto | Rango de Descuento | Recomendación |
| Ropa de Mujer y Hombre | 30%-70% | ★★★★ |
| Ropa Deportiva | 20%-40% | ★★★ |
| Artículos para el Hogar y Ropa de Cama | 40%-70% | ★★★★★ |
| Calzado y Accesorios | 25%-60% | ★★★★ |
Experiencia de Compras y Consejos
El ambiente de compras en general es aceptable. Los fines de semana son más concurridos, pero no abrumadoramente llenos. Hay suficientes probadores y las filas para pagar no eran demasiado largas. El servicio del personal es mínimo: no esperes mucha ayuda; es básicamente un sistema de compras de autoservicio. Si necesitas hacer devoluciones o cambios de compras de El Corte Inglés, la política es la misma que en las tiendas regulares: guarda tu recibo y tienes 30 días.
Mi consejo personal es ir entre semana para una experiencia más cómoda y visitar durante las temporadas de liquidación de fin de temporada para obtener descuentos aún mayores. Además, trae tu tarjeta de fidelización de El Corte Inglés: algunos artículos durante eventos como las [rebajas navideñas de El Corte Inglés en Madrid] te permiten acumular descuentos para miembros. Planea al menos de 2 a 3 horas de tiempo de compras, ya que el espacio es bastante grande y explorar a fondo requiere algo de paciencia.
En general, si no necesitas artículos de la temporada actual, este outlet definitivamente vale la pena la visita. Es especialmente valioso cuando necesitas artículos para el hogar o quieres abastecerte de ropa para toda la familia; puedes ahorrar una cantidad significativa.