El pasado fin de semana, mi amigo y yo teníamos algunos mandados que hacer en Las Rozas, y a hora del almuerzo estábamos hambrientos. Elegimos al azar un restaurante que parecía muy local, y resultó ser una joya inesperada. No capté el nombre, pero está ubicado en la calle principal de Las Rozas, a unos 10 minutos a pie de la estación del tren ligero. El lugar no es grande, pero incluso a la 1 PM en un fin de semana, todavía había mesas disponibles, a diferencia de esos lugares de moda en el centro de la ciudad donde esperas eternamente.
La primera impresión al entrar fue muy acogedora, con ese ambiente típico de restaurante familiar español. Banderas de equipos de fútbol y fotos de la familia del propietario colgaban en las paredes, y las mesas y sillas de madera, aunque bien usadas, estaban bien mantenidas. La camarera era una señora de cincuenta años que fue increíblemente amable. A pesar de mi español no tan fluido, ella nos guió pacientemente a través del menú. Tenía esa sensación de restaurante de barrio donde no sientes que te tratan como un turista.

Menú y Precios
Su menú no es particularmente extenso, pero cubre todos los esenciales. Pedimos varias tapas clásicas y dos platos principales, y los precios eran realmente razonables. Las patatas bravas y las croquetas llegaron primero; las papas estaban perfectamente cortadas y la salsa tenía ese sabor casero, nada industrial. Las croquetas estaban rellenas de jamón y bechamel, con un exterior crujiente, y morderlas mientras estaban calientes fue increíblemente satisfactorio.
Para los platos principales, pedimos pulpo a la parrilla y chuletillas de cordero. El pulpo estaba a la parrilla a la perfección, servido con un puré de papas suave y cremoso. Las chuletillas de cordero eran aún más impresionantes: carne tierna con ofertas de trabajo en restaurantes de Madrid con un sazonado perfectamente equilibrado, no como algunos restaurantes que apelmazan las especias para enmascarar la mala calidad de la carne. El acompañamiento eran verduras de temporada, simples pero frescas.
Tabla de Referencia de Precios
| Tipo de Plato | Rango de Precios | Calificación |
| Tapas | 4-8 euros | ⭐⭐⭐⭐⭐ |
| Platos Principales | 12-18 euros | ⭐⭐⭐⭐ |
| Menú Diario | Alrededor de 15 euros | ⭐⭐⭐⭐⭐ |
| Bebidas | 2-4 euros | ⭐⭐⭐ |
De postre, probamos su flan casero—¡esto es un obligatorio! El crema caramel era increíblemente suave con la dulzura justa, y podías terminarlo todo sin sentirte abrumado. Venía con un espresso, y los granos de café estaban claramente seleccionados con esmero, con un sabor muy puro.
Toda la comida para dos personas costó poco más de 40 euros, incluyendo bebidas y postre. Por esta calidad a este precio en Madrid, realmente vale la pena. Además, las restaurantes en Madrid porciones eran generosas—mi amigo, que no come mucho, incluso llevó algo a casa.
En cuanto a la experiencia general, este no es el tipo de lugar que te hace querer tomar fotos para Instagram, pero es genuinamente sólido y cómodo. Si vives en o cerca de Las Rozas, o tienes algún asunto en la zona, te recomiendo encarecidamente darle una oportunidad. Los días de semana al mediodía, ofrecen un menú del día, que debería ser un valor aún mejor. La próxima vez, planeo llevar a mi familia—se siente perfecto para una reunión familiar.
A propósito, no parecen aceptar reservas, pero generalmente no está demasiado lleno. Para un almuerzo de fin de semana, sugeriría llegar un poco temprano. Hay un estacionamiento público cercano, a solo dos minutos a pie. ¿Alguien más ha estado? ¡Siéntete libre de compartir tus experiencias gastronómicas con agencias de restaurantes en Madrid!