Después de vivir en Madrid durante más de tres años como un amante de la cocina latina y estar al tanto de ofertas de empleo en restaurantes de Madrid, he probado casi todos los restaurantes mexicanos en el centro de la ciudad. Hoy quiero compartir algunos lugares que personalmente creo que valen la pena visitar, esperando que esto ayude a otros entusiastas de la comida mexicana.
Grandes Opciones en el Centro de la Ciudad
Comenzaré con La Taquería de Birra cerca de Sol, que se especializa en tacos de Birria. La carne de res es increíblemente tierna y sabrosa. Su consomé viene con rellenos gratuitos, y acompañado de tortillas de maíz, es absolutamente divino. Los precios oscilan entre 12-15 euros por menú, con porciones generosas, un plato principal más algunos aperitivos son suficientes para dos personas. Ubicado en Calle de la Cruz 18, a solo 5 minutos a pie de la estación de metro Sol.

Recomendaciones de Mejor Valor
Para aquellos que buscan una buena relación calidad-precio al explorar restaurantes en Madrid, Taquería del Alamillo en Malasaña es mi mejor opción. La decoración es simple, pero los sabores son genuinamente auténticos. Sus carnitas y al pastor son excelentes, con tacos a solo 2.5 euros cada uno, mucho más baratos que los precios del centro de la ciudad. Se llena bastante los fines de semana, así que recomiendo ir temprano o reservar con anticipación.
| Nombre del Restaurante | Platos Recomendados | Costo Promedio | Ubicación |
| La Taquería de Birra | Tacos de Birria | 12-15€ | Sol |
| Taquería del Alamillo | Carnitas, Al pastor | 8-10€ | Malasaña |
| Tepito | Quesadillas | 15-18€ | Chueca |
También está Tepito en Chueca, que tiene un ambiente más artístico, perfecto para citas o pequeñas reuniones. Utilizan queso Oaxaca importado para sus quesadillas, creando sabores maravillosamente complejos. Sus Margaritas también están bien elaboradas; aunque son un poco caras, son fuertes y satisfactorias. El restaurante cuenta con actuaciones de música en vivo de jueves a sábado, creando una atmósfera fantástica.
Consejos Prácticos
Finalmente, algunos consejos útiles: los restaurantes mexicanos en Madrid generalmente no son muy picantes, así que si te gusta el picante, recuerda pedir salsa picante. Al considerar servicios de restaurantes en Madrid, evita pedir en restaurantes de comida rápida mexicana de cadena, la diferencia de calidad es significativa. Además, la mayoría de los restaurantes cierran los domingos o lunes, así que revisa los horarios antes de visitar.
¡Si tienes otras recomendaciones de restaurantes mexicanos, por favor compártelas en los comentarios abajo! Siempre estoy ansioso por descubrir nuevos lugares.