En los últimos meses, he visitado gradualmente varios de los miradores más famosos de Madrid y quería compartir mi experiencia real junto con algunos consejos para ahorrar dinero. Después de todo, viviendo en Madrid, a veces necesitas ver las plazas de Madrid desde arriba para refrescar tu perspectiva sobre esta ciudad.
Por qué de Repente Quería Visitar Miradores
Honestamente, nunca planeé específicamente visitar miradores, pero cuando una amiga vino a Madrid y dijo que quería ver el panorama de la ciudad, me di cuenta de que a pesar de haber vivido aquí tanto tiempo, nunca había mirado adecuadamente el horizonte de Madrid. Así fue como comenzó esta “gira de miradores” y terminé visitando cinco lugares diferentes, cada uno ofreciendo una experiencia única.

Comparación de los Principales Miradores
A continuación se muestra una tabla que compilé con información básica sobre varios miradores, todos con datos actualizados de 2025:
| Nombre del Mirador | Precio de Entrada | Horarios | Altura | Valoración |
| Faro de Moncloa | €3 | 9:30-20:00 | 92m | ★★★★☆ |
| Círculo de Bellas Artes | €5 | 11:00-21:00 | 7ª planta | ★★★★★ |
| Palacio de Cibeles | €3 | 10:30-19:30 | 70m | ★★★★☆ |
| Templo de Debod | Gratis | Todo el día | Terreno elevado | ★★★☆☆ |
| Telefónico de Madrid | €6 ida y vuelta | 12:00-20:00 | 40m en movimiento | ★★★☆☆ |
¿Cuál Recomiendo Más?
Mi favorito personal es la terraza del Círculo de Bellas Artes. Aunque la entrada es un poco más cara, realmente vale la pena. Hay un pequeño bar donde puedes pedir café o cerveza y sentarte mientras disfrutas de la vista. Las visitas nocturnas son las mejores: puedes ver el atardecer sin el calor del mediodía. La última vez que fui un viernes alrededor de las 6 PM, no estaba muy lleno, y encontrar un asiento cómodo fue fácil.
La ventaja del Faro de Moncloa es su altura; la vista es realmente expansiva, permitiéndote ver todo el diseño de la ciudad. Aunque, honestamente, el diseño de la torre está algo anticuado, y el mirador está cerrado, por lo que tomar fotos a través del cristal reduce la calidad. Sin embargo, si deseas una vista de 360 grados de Madrid, este es el lugar donde el ranking de ciudades de Madrid es la mejor elección.
Algunos Consejos Prácticos
Sobre el timing: Recomiendo evitar las horas pico de turistas los fines de semana. Las tardes de los días de semana o las mañanas de fin de semana alrededor de las 9 AM son mucho más confortables. El Palacio de Cibeles ofrece descuentos para residentes locales todos los martes, así que si tienes un NIE, recuerda llevarlo contigo.
El transporte es bastante conveniente para todas las ubicaciones; todos los miradores del centro de la ciudad son accesibles en metro. El Faro de Moncloa está a cinco minutos a pie de la estación de metro Moncloa, y el Círculo de Bellas Artes está justo en Gran Vía, a poca distancia de la estación Banco de España.
Reflexiones Finales
La verdad, vivir en Madrid durante mucho tiempo hace que sea fácil olvidarse de mirar hacia arriba y apreciar la cultura del derbi en Madrid en esta ciudad. Esta visita deliberada a los miradores me ayudó a redescubrir Madrid: esas calles que he recorrido infinidad de veces se ven completamente diferentes desde arriba. Si vives en Madrid o planeas visitar, realmente te recomiendo visitar al menos un mirador; no te decepcionará.
Por cierto, amigos preguntaron sobre la calidad de las fotos: el Círculo de Bellas Artes y el Templo de Debod son los mejores para la fotografía. El primero captura Gran Vía y el edificio Metropolis, mientras que el segundo es perfecto para siluetas al atardecer. Otros miradores tienen grandes vistas, pero los reflejos del cristal afectan la calidad de las fotos. Si has visitado otros miradores, ¡siéntete libre de compartir tus experiencias!