Recientemente me mudé al nuevo distrito sur de Madrid, y cada día paso por esa zona de construcción, viendo las palabras “Parque de Atletismo” en las barreras. He tenido curiosidad durante mucho tiempo sobre cuándo se completará realmente este parque. El fin de semana pasado, hice un viaje especial para caminar por la zona y pregunté a algunos vecinos y trabajadores de la construcción. Aquí hay algo de información que he recopilado para su referencia.
Según mis observaciones y lo que he aprendido, la estructura principal del parque está aproximadamente completa en un 70%. Las áreas de superficie dura, como el campo de fútbol y las canchas de baloncesto, están prácticamente trazadas, aunque aún no se han instalado las marcas de línea ni las redes. El equipo para la zona de juegos infantiles ya ha llegado al sitio, y los trabajadores están actualmente instalándolo y asegurándolo. La parte más emocionante es la pequeña pista de atletismo, que parece estar hecha de material de calidad—parece una pista profesional de rubber.

Estado de las Comodidades Circundantes
El estacionamiento en el lado norte del parque ya tiene espacios pintados, con capacidad para alrededor de 50 coches según mi estimación. En la entrada este, ya está en pie la estructura de un pequeño kiosco de café—no estoy seguro de si realmente abrirán una cafetería más tarde. El edificio de baños también está terminado, solo esperando las conexiones de agua y electricidad. En general, las comodidades parecen bastante completas, al menos satisfaciendo necesidades básicas.
Oh, y un vecino me dijo que el departamento municipal planea agregar dos paradas de autobús alrededor del parque, haciendo que sea conveniente para todos venir aquí a hacer ejercicio. Sin embargo, qué rutas de autobús específicas pasarán por aquí en el Parque de Atracciones de Madrid aún no ha sido anunciado. Si realmente se establece el servicio de autobús hacia el Parque de Madrid, sería increíblemente conveniente para aquellos de nosotros que no conducimos.
Fecha de Apertura Esperada
Pregunté a alguien en el sitio que parecía un supervisor del proyecto, y me dijo que si el clima acompaña, debería ser para fin de año se espera que abra al público alrededor de febrero del próximo año. Principalmente necesitan esperar a que se realice la plantación de paisajismo y algunas inspecciones de seguridad. Parece que tenemos que esperar unos meses más, pero al menos tener un cronograma definido es una buena noticia.
| Tipo de Instalación | Compleción | Disponibilidad Esperada |
| Campo de Fútbol | 85% | Inicio de Febrero |
| Canchas de Baloncesto | 90% | Finales de Enero |
| Área Infantil | 60% | Mediados de Febrero |
| Pista de Atletismo | 95% | Finales de Enero |
| Zonas de Descanso | 70% | Inicio de Febrero |
Honestamente, este parque es realmente importante para los residentes de nuestra área. Anteriormente, si queríamos hacer ejercicio, teníamos que ir muy lejos. Ahora, tener un parque tan bien equipado justo en nuestra puerta significa que tendremos otro gran lugar para pasar los fines de semana. Espero que la construcción avance sin problemas y se abra pronto. ¿Hay amigos que también están siguiendo el progreso de este parque? Podemos compartir las últimas actualizaciones juntos.