Recientemente completé un viaje desde Asia a Madrid con una escala en los EAU, y me gustaría compartir mi experiencia de tránsito contigo. Elegí transitar por Dubái principalmente porque es significativamente más económico que los vuelos directos, y transito a Madrid el aeropuerto de Dubái cuenta con buenas instalaciones.
Recomendaciones para el Tiempo de Tránsito
Reservé 4 horas para mi escala, y resultó ser bastante adecuado. Aunque el aeropuerto de Dubái es muy grande, las señales son claras y hay un tranvía gratuito entre las terminales. Si tu tiempo de tránsito es inferior a 3 horas, podría ser visa de tránsito de Madrid un poco ajustado, especialmente si necesitas pasar de nuevo por seguridad. Recomiendo permitir al menos de 3.5 a 4 horas para estar seguro.

Proceso de Tránsito
Después de llegar a Dubái, solo sigue las señales de Transfer. No necesitas entrar a los EAU; puedes esperar directamente en el área de tránsito. Hay muchos restaurantes y tiendas libres de impuestos en el aeropuerto donde puedes recorrer para pasar el tiempo. Presta atención a la información de la puerta, ya que a veces puede cambiar en el último minuto; casi pierdo mi vuelo porque no noté el cambio de puerta.
A continuación, hay una tabla de planificación del tiempo simple para referencia:
| Punto de Tiempo | Actividad Recomendada | Asignación de Tiempo |
| Después de la Llegada | Proceder al área de tránsito | 30 minutos |
| Área de Tránsito | Comida, descanso, compras | 2-2.5 horas |
| Antes del Embarque | Dirígete a la puerta, control de seguridad | 1 hora |
| Tiempo de Reserva | Manejar situaciones inesperadas | 30 minutos |
Consejos Prácticos
Hay varias cosas a tener en cuenta durante el tránsito: Primero, los líquidos en el equipaje de mano deben cumplir con las regulaciones; segundo, los bancos de energía deben llevarse como equipaje de mano y no pueden ser facturados; tercero, puedes hacer el check-in en línea para tu segundo vuelo a través del sitio web o la app de la aerolínea con anticipación para ahorrar tiempo. El Wi-Fi del aeropuerto de Dubái es gratuito y la velocidad es decente, así que puedes usarlo para comprobar la información del vuelo o contactar a familiares y amigos.
Transitar a través de los EAU hacia Madrid es una buena opción; el ambiente del aeropuerto es excelente y la conexión es relativamente conveniente. La única desventaja podría ser tránsito en el aeropuerto de Madrid que el tiempo total de vuelo es más largo que los vuelos directos, pero considerando la ventaja de precio, todavía vale la pena. Espero que esta información ayude a quienes planean viajes similares, y no dudes en dejar comentarios si tienes alguna pregunta!