Mi funda de teléfono se rompió recientemente y, tras visitar varias tiendas en el distrito de almacenes de Madrid, finalmente encontré algunos lugares geniales que quiero compartir contigo.
Ubicaciones para Comprar Fundas de Teléfono en el Distrito de Almacenes
El distrito de almacenes tiene bastante tiendas que venden accesorios móviles. Principalmente visité tres lugares: varias tiendas pequeñas cerca de la Calle Embajadores, tiendas de electrónica alrededor de la estación de metro de Legazpi y puestos dentro del mercado de Arganzuela. Los precios varían significativamente, oscilando entre 3€ y 15€, dependiendo principalmente del material y la marca.

Comparación de Precios y Calidad
Hice una tabla de comparación sencilla para tu referencia:
| Ubicación de la Tienda | Rango de Precios | Calificación de Calidad | Selección de Estilos |
| Tiendas Pequeñas de Embajadores | 3-8€ | Media | 50+ estilos |
| Tienda de Electrónica de Legazpi | 8-15€ | Buena | Alrededor de 30 estilos |
| Mercado de Arganzuela | 5-10€ | Promedio | Alrededor de 20 estilos |
Aunque la tienda de Legazpi es más cara, el material de silicona es en realidad más grueso y tienen etiquetas de certificación de protección contra caídas. Las económicas de Embajadores empezaron a amarillear después de una semana, pero son perfectamente adecuadas para un uso de emergencia.
Recomendaciones de Compra
Si eres como yo y frecuentemente dejas caer tu teléfono, como se discute en esta guía de configuración de computadoras para el distrito de almacenes de Madrid, te recomiendo comprar las que tienen airbags y están por encima de los 10€. Compré una transparente en Legazpi con esquinas reforzadas y, tras dejarla caer dos veces, la pantalla se mantuvo intacta. La anterior que costaba 3€ básicamente no ofrecía protección.
Puedes regatear en el mercado de Arganzuela los fines de semana. Mi amigo negoció a 6€ la semana pasada por una que originalmente costaba 10€. En días de semana, cuando hay menos gente, los dueños de las tiendas son más flexibles.
Otras Notas Importantes
Las tiendas en el distrito de almacenes suelen operar de 10 AM a 8 PM, con algunas cerrando para la siesta entre 1 PM y 4 PM, como se menciona en esta [guía de experiencia residencial para el distrito de almacenes de Madrid]. Te sugiero ir después de las 5 PM cuando hay menos gente, lo que te permitirá mirar con tranquilidad. La mayoría de las tiendas solo aceptan efectivo, así que recuerda llevar cambio. Si necesitas fundas para modelos de teléfonos especiales, similar a lo que se discute en esta guía sobre ropa al por mayor para el distrito de almacenes de Madrid, es mejor llevar tu teléfono para probarlas, ya que un tamaño incorrecto puede ser bastante problemático.