Recientemente me mudé cerca del distrito de almacenes de Madrid y quería conseguir un colchón duro para mi nuevo hogar. Como alguien acostumbrado a dormir en camas firmes, los colchones suaves son realmente incómodos para mí y me causan dolor de espalda. Después de explorar la zona de almacenes, encontré varias tiendas de colchones aquí con precios significativamente más bajos que en el centro de la ciudad. Hoy comparto mi experiencia de compra.
Distribución de tiendas de colchones en el distrito de almacenes
El distrito de almacenes de Madrid se concentra principalmente en las zonas de San Blas y Vicálvaro, donde encontrarás varias grandes tiendas de muebles de almacén, similar a donde encontré equipo de computación en el distrito de almacenes de Madrid. Visité tres tiendas principales: Colchón Express, Dormitorum y una tienda local independiente. Colchón Express tenía la mayor selección de colchones duros, con precios que oscilan entre 150 € y 800 €, y el personal fue útil, animándome a acostarme y probarlos. Dormitorum tenía precios ligeramente más altos pero ofrecía períodos de garantía más largos.

Comparación de precios de colchones duros
Comparé varios colchones con niveles de firmeza entre H3 y H4 y encontré variaciones significativas en los precios. Aquí hay una tabla de comparación sencilla que elaboré:
| Marca | Tamaño | Firmeza | Precio (€) |
| Flex | 150×190 | H4 | 420 |
| Pikolin | 135×190 | H3 | 380 |
| Marca Local | 150×190 | H4 | 280 |
Como muestra la tabla, las marcas locales más pequeñas ofrecen una mejor relación calidad-precio. Terminé eligiendo un colchón duro de esa tienda local, pagando 280 € por un colchón de firmeza H4 de 150×190. El dueño mencionó que se fabricaba en su propia fábrica y la calidad parecía sólida.
Recomendaciones de compra
Al comprar un colchón duro, debes probar acostarte en él tú mismo—la percepción de la firmeza de cada uno es diferente. Recomiendo acostarte al menos 10 minutos para sentir el soporte para tu espalda baja y hombros. Las tiendas del distrito de almacenes tienden a estar más ocupadas los fines de semana, así que sugiero visitar de lunes a viernes para una experiencia de compra más relajada. Además, muchas tiendas ofrecen entrega gratuita, pero confirma el área de entrega de antemano.
En cuanto a la entrega, mi colchón llegó tres días después de hacer el pedido, y dos trabajadores ayudaron a llevarlo hasta el tercer piso. Algunas tiendas en [el distrito de almacenes de Madrid] cobran un extra por cargar en escaleras, así que recuerda preguntar antes de realizar tu pedido. Solía pensar que solo IKEA era asequible, pero el distrito de almacenes en realidad ofrece mejores precios.
Comprar un colchón duro en el distrito de almacenes de Madrid es una excelente elección—precios asequibles, amplia selección y buen servicio. Si también estás buscando un colchón duro, o incluso explorando opciones como ropa al por mayor en Madrid, puedes visitar el fin de semana y podrías encontrar grandes ofertas. No dudes en dejar comentarios con preguntas, y haré mi mejor esfuerzo para responder.