Por razones familiares, necesito regresar a mi país y, lamentablemente, traspasar mi cafetería que he estado operando durante tres años. La tienda está ubicada en la calle San Vicente Ferrer en el distrito de Malasaña, uno de los barrios más vibrantes de Madrid, rodeada de estudios de arte, librerías independientes y tiendas vintage, con un tráfico peatonal consistentemente estable.
Información Básica
La tienda tiene aproximadamente 55 metros cuadrados, divididos en una zona de atención al cliente y una cocina trasera. El contrato de arrendamiento tiene 18 meses restantes a 1,800 euros al mes. El propietario es muy razonable y está dispuesto a renovar con el nuevo inquilino. Actualmente, la tienda está equipada con una máquina de café profesional La Marzocco, dos molinillos, un refrigerador, una máquina de hielo y un conjunto completo de equipos. He mantenido todo en buenas condiciones, por lo que se necesita una inversión mínima adicional al tomar el mando.

Desempeño del Negocio
La tienda sirve principalmente café de especialidad y comidas ligeras. Los clientes entre semana son principalmente trabajadores de oficinas cercanas y freelancers, mientras que los fines de semana atraen a compradores jóvenes. Vendemos un promedio de 80-100 tazas de café al día, además de sándwiches, croissants y otros alimentos ligeros, con ingresos mensuales entre 6,000-7,000 euros. Tengo un proveedor de granos de café establecido con precios razonables y calidad estable, y esta relación se puede transferir directamente.
Actualmente, administro la tienda solo, ocasionalmente con amigos que ayudan los fines de semana. Si tienes experiencia en la elaboración de café o estás interesado en el café de especialidad, esta sería una excelente oportunidad. La tienda ha construido una base de clientes leales, con más de 1,200 seguidores en Instagram y una calificación de 4.6 estrellas en Google.
| Ítem | Detalles |
| Cuota de Traspaso | 28,000 euros |
| Alquiler Mensual | 1,800 euros |
| Contrato Restante | 18 meses |
| Valor de Equipo | Aproximadamente 15,000 euros |
| Ingresos Mensuales Promedio | 6,000-7,000 euros |
La cuota de traspaso está fijada en 28,000 euros, lo cual es muy razonable considerando que el equipo solo vale 15,000 euros, además del diseño interior y la clientela establecida. Alguien ofreció anteriormente 25,000, pero espero encontrar a alguien que realmente ame la cultura del café para hacerse cargo, no solo a alguien que busque ganar dinero rápido.
Si estás interesado, no dudes en visitar la tienda primero, tomar un café y charlar. Puedo proporcionar información detallada sobre los contactos de proveedores, las operaciones diarias y compartir algunas ideas de gestión. El tiempo es algo urgente, ya que espero completar la entrega para finales del próximo mes. Las partes interesadas, por favor, envíen un mensaje privado, preferiblemente explicando su experiencia y planes para operar el negocio después de la toma de control.