Como residente de Madrid y fanático del fútbol desde hace mucho tiempo, finalmente tuve la oportunidad de ver un partido en el nuevo estadio Wanda Metropolitano. Para ser sincero, cuando el club se mudó del Vicente Calderón, me sentí un poco nostálgico; el antiguo estadio guardaba tantos recuerdos. Pero tras experimentar el nuevo lugar de primera mano, puedo decir que definitivamente tiene sus ventajas.
Cómo Llegar
El Wanda Metropolitano está ubicado en la parte noreste de Madrid, a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad. Tomé la Línea 7 del Metro hasta la estación Estadio Metropolitano, y el estadio está justo allí al salir, ¡muy conveniente! Si decides conducir, hay instalaciones de estacionamiento alrededor del estadio, pero se llenan mucho en los días de partido, así que recomendaría llegar al menos una hora antes. Los partidos de fin de semana suelen ver multitudes particularmente grandes, así que permite tiempo suficiente.

Selección de Asientos y Vistas
El nuevo estadio tiene una capacidad de 68,456, significativamente mayor que el antiguo Calderón. Esta vez conseguí boletos en la sección central de la grada norte, y la vista fue absolutamente fantástica. El diseño del estadio asegura que cada asiento tenga una vista clara de la acción, a diferencia de algunos lugares más antiguos con puntos ciegos. Para los visitantes primerizos, recomiendo elegir las secciones centrales de las gradas laterales largas; obtienes una visión táctica excelente de todo el campo, y los precios son relativamente razonables.
Aquí hay un desglose de los precios de los boletos por sección:
| Área de Asientos | Rango de Precios | Calidad de la Vista |
| Grada Norte Central | 45-80 € | Excelente |
| Grada Sur Central | 50-90 € | Excelente |
| Gradas Este/Oeste | 35-60 € | Buena |
| Secciones de Esquina | 25-45 € | Promedio |
Instalaciones del Estadio
Las instalaciones en el nuevo estadio son mucho más modernas que en el anterior. Hay muchas más aseos, así que no tienes que hacer largas colas como antes. Las opciones de comida también se han ampliado; más allá de los tradicionales perritos calientes y cerveza, hay varios aperitivos españoles disponibles. Sin embargo, los precios son elevados; un bocadillo cuesta alrededor de 8 €, así que sugeriría comer algo antes.
El sistema de sonido también es impresionante; cuando suena el himno del club, todo el estadio resuena. Lo único a lo que todavía me estoy acostumbrando es a cómo todo se siente “nuevo”; carece de esa sensación de historia que tenía el antiguo estadio. Pero estoy seguro de que con el tiempo, al igual que el Estadio Santiago Bernabéu, este lugar acumulará sus propias historias.
Algunos dicen que el nuevo estadio no tiene alma, pero yo creo que eso es una exageración. El alma de un estadio viene de los aficionados y del equipo, no del edificio en sí. Además, las instalaciones modernas realmente mejoran la experiencia del día del partido, especialmente para familias con niños o aficionados mayores; el nuevo estadio es mucho más accesible.
Área Circundante
La zona alrededor del estadio no es tan animada como el centro de la ciudad; es principalmente residencial con algunas instalaciones comerciales. Antes o después de los partidos, puedes visitar centros comerciales cercanos o tomar algo en bares locales para empaparte de la atmósfera previa al partido. Personalmente, me gusta llegar unas 2 horas antes del inicio, comer algo cerca y luego caminar hacia el estadio para sentir la emoción que se va construyendo.
Como estadio moderno, el Wanda Metropolitano definitivamente cumple. Aunque puede que tome tiempo formar una conexión emocional, desde un punto de vista práctico, ofrece a los aficionados en el Estadio Wanda Metropolitano condiciones de partido significativamente mejores. Si aún no lo has visitado, te recomiendo encarecidamente que lo experimentes; después de todo, como el renovado Bernabéu, este será el hogar del Atlético durante muchos años.