He notado que muchas personas en el foro han estado preguntando sobre la Universidad Europea de Madrid últimamente. He estado estudiando mi grado aquí durante dos años y me gustaría compartir mis experiencias y perspectivas contigo.
Sobre la Universidad y los Programas
La Universidad Europea de Madrid es una universidad privada con su campus principal en Villaviciosa de Odón, a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad. Los edificios son bastante modernos, con instalaciones relativamente nuevas que incluyen una biblioteca bien equipada, laboratorios y un centro deportivo. Estoy estudiando Administración de Empresas, que es uno de los programas más populares aquí. Medicina, Ingeniería y Comunicación también son muy valorados. Sin embargo, es importante notar que la matrícula en universidades privadas es significativamente más cara que en las públicas.

Matrícula y Gastos
Hablando de costos, esto es lo que a todos más les importa. La matrícula de grado varía entre aproximadamente 8,000 y 12,000 euros al año, dependiendo del programa. Medicina e Ingeniería suelen ser más caros. Aparte de la matrícula, debes considerar el alojamiento y los gastos de vida. Vivo en un apartamento cerca del campus, pagando unos 450 euros al mes de alquiler. Incluyendo comida, transporte y otros gastos, mis gastos mensuales totales son alrededor de 900 euros.
| Artículo de Gasto | Monto | Notas |
| Matrícula | 8,000-12,000 | Varía según el programa |
| Alojamiento | 5,400 | Alquiler mensual alrededor de 450 |
| Gastos de Vida | 3,600-4,800 | Comida, transporte, etc. |
| Total | 17,000-22,000 | Presupuesto aproximado |
Aplicación y Admisión