He estado viviendo en Madrid casi cinco años, y como amante de los dulces, he probado varias pastelerías a lo largo de los años. Hoy quiero compartir algunos lugares que creo que son realmente buenos, esperando que ayuden a amigos que disfrutan de los postres.
La Mallorquina
Esta pastelería se encuentra junto a la Puerta del Sol y se considera una institución en Madrid. Su napolitana es realmente clásica, con un hojaldre perfectamente elaborado que se disfruta mejor caliente. Cada vez que paso por allí, no puedo resistirme a entrar a comprar una. Se llena especialmente los fines de semana, así que recomiendo ir temprano. Los precios también son razonables, básicamente de 2 a 3 euros por un buen dulce.

Comparativa de Precios de Varias Pastelerías
He recopilado los precios aproximados de varias tiendas, incluyendo tarta de queso en Madrid, para tu referencia:
| Nombre de la Tienda | Tarta Regular | Tarta Especial | Café |
| La Mallorquina | 2-3€ | 4-5€ | 1.5€ |
| Mamá Framboise | 3-4€ | 5-7€ | 2€ |
| Celicioso | 3.5€ | 6€ | 2€ |
| Panic | 2.5€ | 4.5€ | 1.8€ |
Mamá Framboise
Esta es una pastelería de estilo más moderno ubicada en el barrio de Malasaña. Realmente me encantan sus tartas de frutas, que utilizan ingredientes de calidad y frutas frescas. La decoración también es bastante estilosa, perfecta para fotos y check-ins. Los precios son un poco más altos, pero creo que vale la pena. También tienen algunas opciones sin gluten, lo cual es genial para amigos con restricciones dietéticas.
Celicioso
Hablando de pasteles sin gluten, tengo que mencionar a Celicioso. Esta tienda se especializa en pasteles sin gluten y es básicamente un paraíso para personas con enfermedad celíaca o aquellas que evitan el gluten. Su tarta de chocolate es realmente excelente, y no se puede notar que sea sin gluten. Además, el personal es muy amable y explicará pacientemente los ingredientes de cada producto.
Panic
Finalmente, quiero recomendar a Panic, que es una cadena con varias ubicaciones en Madrid. Sus croissants son realmente buenos, aunque no son tan auténticos como los de Francia, están a un nivel muy alto para Madrid. También venden pan y sándwiches, así que cuando no sabes qué comer para el almuerzo, comprar un sándwich de allí es una opción sólida.
Estas son las pastelerías que visito con más frecuencia, y cada una tiene su propio carácter único. Para aquellos interesados en pre-pedidos de pasteles en Madrid o pedir pasteles en Madrid, si tienes otras recomendaciones de tiendas, no dudes en compartir en los comentarios a continuación - ¡me encantaría probar nuevos lugares también!