El mes pasado, finalmente cumplí un sueño que había tenido durante mucho tiempo al visitar el Estadio Santiago Bernabéu. Como aficionado del Real Madrid, esta experiencia de Leipzig vs Atlético Madrid realmente superó mis expectativas, y me gustaría compartir información práctica y mis impresiones personales con todos.
Compra de Entradas y Precios
Las entradas se pueden reservar con anticipación a través de la página oficial del Atlético de Madrid o comprarse en el lugar, aunque recomiendo reservar en línea con antelación, especialmente durante la temporada alta o en fines de semana. Las entradas para adultos cuestan alrededor de 28 €, con tarifas reducidas disponibles para estudiantes y mayores, e incluso entradas más baratas para niños menores de 14 años. Nota importante: El estadio está cerrado a los visitantes en días de partido, así que asegúrate de revisar el calendario antes de planear tu visita, particularmente para eventos como el [Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund en la Liga de Campeones].
| Tipo de Entrada | Precio | Notas |
| Adulto | 28 € | Ruta estándar del tour |
| Estudiante | 23 € | Se requiere identificación de estudiante válida |
| Niño | 18 € | Edades 5-14 |
| Paquete Familiar | 75 € | 2 adultos + 2 niños |
Experiencia de la Ruta del Tour
Toda la ruta del tour está bien diseñada, comenzando por el museo, que exhibe todos los trofeos que el Real Madrid ha ganado a lo largo de su historia. Esa fila tras fila de trofeos de la Liga de Campeones es realmente impresionante - al estar frente a esos trofeos, casi puedes sentir el glorioso legado del club. La ruta luego te lleva a través del túnel de los jugadores, el vestuario, la sala de conferencias de prensa y, finalmente, a las gradas del estadio.

En el área del vestuario, puedes ver los casilleros de los jugadores. Aunque no es accesible en días de partido, los tours regulares te permiten acercarte al espacio diario de los jugadores. La sala de conferencias de prensa permite a los visitantes sentarse en el asiento del entrenador para fotos - desafortunadamente, mis ángulos para las fotos no eran los mejores, pero la experiencia fue aún bastante especial.
Consejos Prácticos
Recomiendo reservar de 2 a 3 horas para la visita para apreciar todo completamente. Hay una tienda de souvenirs dentro del estadio con precios ligeramente más altos que las tiendas oficiales en el centro, pero ofrece una selección más completa. Si estás interesado en comprar camisetas, bufandas u otros recuerdos, vale la pena comparar precios antes de decidir.
Para el transporte, tomar la Línea 10 del Metro hasta la estación Santiago Bernabéu es lo más conveniente - el estadio está justo en la salida. Hay muchos restaurantes y cafés cerca, por lo que puedes explorar la zona después de tu tour y empaparte de la atmósfera futbolística de Madrid. Para cualquier aficionado, esto es absolutamente una peregrinación que vale la pena hacer.