Me desperté temprano esta mañana para visitar el mercado mayorista de Mercamadrid, ubicado en Villaverde, y también revisé algunas pescaderías cerca de mi casa. Me gustaría compartir con ustedes los precios actuales de mariscos aquí en Madrid. Después de todo, para los que vivimos en España, ¿quién no quiere mariscos frescos y asequibles?

Precios del Mercado Mayorista de Mercamadrid
Comenzaré con Mercamadrid, el segundo mercado mayorista más grande de Europa, donde los precios son significativamente más bajos que en las tiendas minoristas. Sin embargo, tenga en cuenta que este mercado mayorista de Madrid generalmente abre a las 4 AM y cierra alrededor de las 10 AM como tarde. Además, muchos puestos en el Mercado de El Rastro de Madrid solo aceptan pagos en efectivo. Cuando fui hoy alrededor de las 7 AM, el tráfico de personas era bastante intenso.
| Tipo de Marisco | Precio en Mercamadrid | Precio en Mercado Regular |
| Gambas Grandes | 12-15€/kg | 18-22€/kg |
| Pulpo | 8-10€/kg | 14-18€/kg |
| Lubina | 7-9€/kg | 12-15€/kg |
| Calamares | 6-8€/kg | 10-13€/kg |
| Mejillones | 2-3€/kg | 4-6€/kg |
Comparación de Mercados Minoristas en Diferentes Distritos
Si encuentras Mercamadrid demasiado lejos o el horario inconveniente para tus compras en el mercado de Madrid, en realidad hay muchas excelentes pescaderías en los distintos distritos de Madrid. Visito frecuentemente la Marisquería El Pescador en el distrito de Chamberí, así como varias tiendas establecidas en el distrito de Salamanca. Aunque estos lugares son más caros que el mercado mayorista, son convenientes y los dueños limpiarán y prepararán el marisco por ti.
Recomendaciones de Mercados para el Fin de Semana
Para los fines de semana, recomiendo encarecidamente visitar el Mercado de Maravillas o el Mercado de San Miguel. Aunque San Miguel se ha vuelto algo turístico, Maravillas aún mantiene esa auténtica atmósfera de mercado local. El sábado pasado compré gambas frescas allí por solo 16€ el kilogramo, y la calidad fue excelente. Además, muchas pescaderías ofrecen ofertas especiales los viernes por la tarde, así que mantente atento a esas.
Finalmente, un consejo rápido: al comprar mariscos, siempre verifica que los ojos estén claros, las branquias sean de un rojo brillante y dale un olfateo. Los mariscos frescos deben tener un suave aroma a mar, no un olor a pescado. Espero que esta información ayude a todos, y no duden en compartir cualquier pregunta o comentario.