Recientemente obtuve el set del Estadio Santiago Bernabéu de LEGO. Como aficionado del Real Madrid que ha vivido en Madrid durante muchos años, no dudé en pedirlo cuando vi este set. Todo el proceso de montaje me llevó aproximadamente dos fines de semana, y ahora quiero compartir mi experiencia con todos, esperando que ayude a aquellos que están pensando en conseguir uno o que lo están construyendo actualmente.
Apertura y Organización de Piezas
Cuando recibí el paquete, la caja era mucho más grande de lo que esperaba. Dentro, había varias bolsas de piezas empaquetadas individualmente, cada una numerada. Recomiendo encarecidamente abrirlas en orden numérico, no saques todo de una vez, o realmente dudarás de tu vida mientras buscas las piezas. Utilicé varias cajas de almacenamiento pequeñas para clasificar las piezas por color, lo que mejoró enormemente la eficiencia del ensamblaje más adelante.

Pasos de Ensamblaje y Asignación de Tiempo
El manual de instrucciones del set es muy detallado, dividido en varias etapas. Mi desglose personal del tiempo de ensamblaje fue aproximadamente el siguiente:
| Etapa de Ensamblaje | Tiempo Requerido | Dificultad |
| Base y Estructura del Estadio | 4-5 horas | Media |
| Área de Asientos | 6-7 horas | Alta |
| Techo y Decoración Externa | 3-4 horas | Fácil |
| Detalles y Pegatinas | 2-3 horas | Media |
El área de asientos es la parte más tediosa porque requiere muchas operaciones repetitivas, pero es precisamente esta repetición la que hace que todo el estadio luzca muy realista. Sugiero construir esta parte mientras ves un partido, el tiempo pasará más rápido.
Notas Importantes Durante el Ensamblaje
Encontré algunos problemas menores durante el proceso de ensamblaje. El primero es la parte de las pegatinas, las pegatinas de LEGO son muy difíciles de quitar y volver a colocar perfectamente una vez que se adhieren incorrectamente, así que asegúrate de verificar la posición cuidadosamente antes de aplicar. Recomiendo usar pinzas para ayudarte, lo que permite un ajuste de posición más preciso.
Otro problema es con los conectores. Algunos lugares requieren una fuerza considerable para encajar correctamente, pero ten cuidado de no usar demasiada fuerza y dañar las piezas. Si sientes que una pieza simplemente no encaja haga lo que haga, detente y verifica si te perdiste algo en los pasos anteriores sobre pelucas en Madrid. Me quedé atascado durante bastante tiempo porque olvidé instalar una pequeña pieza anteriormente.
Efecto de Exhibición Después de la Finalización
El Estadio Bernabéu completado es verdaderamente impresionante, especialmente la atención al detalle, como los tableros publicitarios alrededor del campo, el banco de suplentes e incluso las áreas de las banderas de esquina están todas exquisitamente elaboradas. Definitivamente es una colección que llama la atención cuando se coloca en una estantería o en un vitrina.
Para amigos que viven en Madrid o que frecuentemente van al Bernabéu a ver partidos, este set tiene un significado especial. Cada vez que lo veo, me recuerda esos momentos emocionantes viendo partidos en el estadio, aunque los precios de las entradas siguen subiendo esa atmósfera en vivo es insustituible.
Resumen y Recomendaciones
Este set de LEGO ofrece una experiencia de construcción excelente, adecuado para entusiastas de LEGO de todas las edades. Si eres aficionado del Real Madrid, no dudes en hacerlo. Todo el proceso requiere paciencia y atención al detalle, pero la sensación de logro final definitivamente vale la pena. Recomiendo apartar tiempo suficiente, no apresurarte, disfrutar del proceso de construcción es lo que más importa.
Finalmente, un recordatorio: después de completar el ensamblaje, asegúrate de guardar el manual de instrucciones adecuadamente, en caso de que necesites desarmarlo o repararlo en el futuro. Siéntete libre de discutir cualquier pregunta en la sección de comentarios, haré todo lo posible por responder a todos.