He estado viajando a menudo a través del Aeropuerto de Valencia por trabajo recientemente y me he familiarizado bastante con la situación de aparcamiento. Al ver algunas preguntas sobre esto en el foro, he recopilado mi experiencia para ayudar a todos.
Resumen de Zonas de Aparcamiento
El Aeropuerto de Valencia tiene tres áreas principales de aparcamiento: P1 Aparcamiento Exprés, P2 Aparcamiento a Largo Plazo y P3 Aparcamiento Económico. P1 está más cerca de la terminal, a solo 2 minutos a pie, ideal para aparcamiento a corto plazo o cuando tienes prisa. P2 está un poco más lejos, a aproximadamente 5 minutos a pie, con tarifas más bajas que P1. P3 es la opción más económica, pero requiere tomar un autobús lanzadera gratuito que pasa cada 10 minutos, perfecto para viajes prolongados.

Comparación de Tarifas de Zonas de Aparcamiento
Aquí tienes una tabla de tarifas actualizada que he compilado para ayudarte a elegir según la duración de tu aparcamiento:
| Zona de Aparcamiento | Primer Día | Tarifa Diaria | Tarifa Semanal |
| P1 Exprés | €25 | €25 | €150 |
| P2 Largo Plazo | €18 | €18 | €105 |
| P3 Económico | €12 | €12 | €70 |
Nota Importante: Si vas a aparcar por más de una semana, como cuando necesitas pasar la noche en el Aeropuerto de Valencia, te recomiendo encarecidamente reservar en línea con antelación: normalmente puedes ahorrar entre un 15% y un 20%. En mi último viaje de negocios de 10 días, reservé P3 a través del sitio web oficial y solo pagué alrededor de €60.
Consejos Prácticos de Aparcamiento
Según mi experiencia, para viajes cortos, P2 ofrece la mejor relación calidad-precio: no necesitas esperar por un autobús lanzadera y el precio es razonable. Para aparcamiento a largo plazo, P3 es la opción obvia; a pesar de requerir un viaje en lanzadera, el dinero ahorrado puede comprarte varios cafés en el aeropuerto. Además, nunca intentes aparcar en las calles fuera del aeropuerto: la policía de tráfico emite frecuentemente multas allí, y la seguridad no es tan fiable como dentro del aeropuerto, especialmente al seguir los procedimientos del Aeropuerto de Valencia.
La reserva es sencilla: visita el sitio web oficial del Aeropuerto de Valencia, selecciona la sección de reservas de aparcamiento, ingresa tus fechas y número de matrícula. Después del pago, recibirás un correo electrónico de confirmación con un código QR para escanear en la entrada. Si tus planes cambian y necesitas recogida en el Aeropuerto de Valencia, puedes cancelar o modificar de forma gratuita con al menos 24 horas de antelación.
Finalmente, la seguridad del aparcamiento en el aeropuerto es excelente: vigilancia y patrullas las 24 horas. Nunca he tenido ningún problema en todas mis visitas. No dudes en dejar comentarios abajo con cualquier pregunta, y ayudemos a los demás.