Cuando llegué por primera vez a Valencia, estuve un rato en la salida del aeropuerto tratando de averiguar cómo tomar el autobús hacia la ciudad. Una vez que me familiaricé, me di cuenta de que en realidad es bastante sencillo. Hoy quiero compartir mi experiencia contigo.
Información Básica del Autobús del Aeropuerto
El Aeropuerto de Valencia tiene dos rutas principales de autobús: la línea 150 y el Aerobús. La línea 150 es una ruta de autobús regular con múltiples paradas, que tarda aproximadamente de 40 a 50 minutos en llegar al centro de la ciudad. El Aerobús es un servicio exprés que solo se detiene en algunas estaciones importantes, llevándote a la Estación del Norte en el centro de la ciudad en unos 25 minutos. Personalmente, prefiero tomar el Aerobús; aunque es un poco más caro, ahorra tiempo y tiene más espacio para el equipaje.

Tarifas y Opciones de Compra de Boletos
La diferencia de precio entre las dos rutas es bastante notable. Un boleto sencillo en la línea 150 cuesta 1,50 €, y puedes usar la tarjeta de transporte público de Valencia, Bonometro, que también funciona en los autobuses y el metro de la ciudad. El Aerobús cuesta 6 € por un viaje sencillo y 10 € por un viaje de ida y vuelta. Puedes comprar boletos directamente al conductor o adquirirlos con anticipación en el sitio web oficial o en la aplicación. Te recomiendo elegir el Aerobús si llevas mucho equipaje o si estás apurado, especialmente al considerar las opciones de [estacionamiento en el Aeropuerto de Valencia].
| Ruta | Tarifa Sencilla | Tiempo de Viaje | Frecuencia |
| Línea 150 | 1,50 € | 40-50 minutos | Cada 20-30 minutos |
| Aerobús | 6 € | 25 minutos | Cada 15-20 minutos |
Horarios de Salida y Paradas
La línea 150 opera desde alrededor de las 6 AM hasta las 10 PM, con servicios reducidos los fines de semana y festivos. El Aerobús tiene horarios más amplios, funcionando desde las 6 AM hasta la medianoche, lo cual es muy conveniente para vuelos que llegan tarde. El Aerobús se detiene en puntos importantes de la ciudad, incluyendo la Estación del Norte, la Plaza del Ayuntamiento y varios distritos hoteleros, cubriendo esencialmente las áreas que los turistas visitan más frecuentemente. Ten en cuenta que los horarios pueden ajustarse los domingos y festivos, así que es mejor consultar el sitio web oficial antes de partir.
Consejos Prácticos
Si estás visitando Valencia por primera vez y necesitas información sobre [pernoctar en el Aeropuerto de Valencia], te recomiendo seguir los letreros del autobús inmediatamente después de aterrizar; la señalización es bastante clara, simplemente sigue las señales de “Bus” o “Autobús”. Antes de abordar, puedes confirmar con el conductor que va hacia el centro; los conductores suelen ser bastante amables. Además, no seas como yo la primera vez y te pongas a hacer cola para un taxi—el autobús es realmente conveniente y asequible. Si te alojas cerca del centro y quieres entender los [procedimientos del Aeropuerto de Valencia], tomar el autobús es definitivamente la opción más económica.
El sistema de autobuses del Aeropuerto de Valencia está bastante bien desarrollado, y sea cual sea la ruta que elijas, te llevará sin problemas a la ciudad. Espero que esta información ayude a quienes planean visitar Valencia—no dudes en dejar comentarios con cualquier pregunta.