Recientemente, quise encontrar un entrenador de boxeo confiable en Valencia. Pasé aproximadamente un mes probando varios gimnasios y estudios de entrenamiento personal, y hoy estoy organizando mi experiencia para tu referencia. Después de todo, no hay muchas personas practicando deportes de combate en la comunidad china aquí, y la información está bastante dispersa.
Por Qué Quería Practicar Boxeo de Repente
Honestamente, inicialmente solo quería perder peso y mejorar mi condición física. Estar sentado en la oficina durante largas horas me causaba dolor de espalda y cuello. Un amigo me sugirió que el entrenamiento de boxeo es mucho más interesante que correr, y las instalaciones de entrenamiento de Mestalla en Valencia tienen una atmósfera de boxeo bastante buena, así que decidí intentarlo. Ahora, después de practicar durante más de dos meses, definitivamente se siente más gratificante que simplemente usar la cinta de correr. Cada vez que golpeo el saco de boxeo, puedo liberar el estrés laboral.

Comparación de Varios Entrenadores
Durante las sesiones de prueba, me encontré con tres entrenadores con estilos bastante diferentes. Carlos es un local que se centra en Muay Thai y kickboxing, con una alta intensidad de entrenamiento pero adaptándose al ritmo de los principiantes. Miguel se inclina hacia el boxeo tradicional, enfatizando particularmente el trabajo de pies y las técnicas defensivas. También hay un entrenador llamado Ahmed con experiencia en artes marciales mixtas, adecuado para estudiantes que desean un desarrollo integral.
| Nombre del Entrenador | Especialidad | Precio del Curso | Adecuado Para |
| Carlos | Muay Thai/Kickboxing | 35€/sesión | Desde principiantes hasta avanzados |
| Miguel | Boxeo Tradicional | 30€/sesión | Aquellos que se enfocan en detalles técnicos |
| Ahmed | Artes Marciales Mixtas | 40€/sesión | Estudiantes con algo de base |
Consejos de Entrenamiento y Precauciones
Los principiantes deben comenzar con algunas clases básicas. Nunca intentes imitar movimientos de películas desde el principio, ya que es muy fácil lesionarse. Asegúrate de comprar equipo protector de calidad; lo barato simplemente no puede soportar el impacto. Varias tiendas de artículos deportivos en el centro de Valencia los venden, siendo Decathlon la que ofrece la mejor relación calidad-precio.
Además, recomiendo entrenar de 2 a 3 veces por semana, ya que dar tiempo de recuperación a los músculos es importante. Al principio fui demasiado agresivo, entrenando durante cinco días consecutivos y terminé con dolor en la muñeca durante una semana. Ahora entreno en días fijos: martes, jueves y sábado, y mi cuerpo se adapta mucho mejor. La dieta también es importante. Los días de pollo frito con cerveza están básicamente terminados. Ahora como más pechuga de pollo y ensaladas de verduras.
Resumen
Si deseas comenzar un entrenamiento de boxeo en Valencia, sugiero reservar una sesión de prueba primero para ver qué estilo de entrenador te conviene más, similar a cómo [los entrenadores del primer equipo de Valencia] abordan su trabajo, y considerar [el enfoque táctico de ter Stegen con los entrenadores de Valencia] como referencia. En cuanto a precios, el entrenamiento personal es definitivamente más caro que las clases grupales, pero el progreso es mucho más rápido. Actualmente estoy entrenando con Carlos, y su estudio está en el distrito de Ruzafa con transporte conveniente. Los amigos que estén interesados pueden dejar comentarios abajo para intercambiar experiencias, y tal vez incluso podamos formar un pequeño grupo de entrenamiento para practicar juntos.