Me mudé a un apartamento en la playa en Valencia en septiembre pasado, y después de vivir aquí por más de un año, me gustaría compartir mi experiencia. Inicialmente, dudé entre el centro de la ciudad y la playa durante bastante tiempo, pero al final, el sol mediterráneo me conquistó.
Sobre la Selección del Área
Las zonas costeras de Valencia se concentran principalmente en dos distritos: Malvarrosa y Las Arenas. Malvarrosa está más cerca del centro de la ciudad, con transporte conveniente a través de la Línea 5 del Metro, rodeado de numerosos restaurantes y bares, y animado por las noches. Las Arenas es relativamente más tranquila, más adecuada para quienes prefieren la paz. Finalmente, elegí un lugar en la parte norte de Malvarrosa, a solo 5 minutos a pie de la playa, pero sin ser demasiado ruidoso.

Comparación de Precios
Los alquileres aquí son efectivamente algo más altos que en el centro de la ciudad, pero considerando la calidad de vida, vale la pena. A continuación, las franjas de precios que noté durante mis visitas a apartamentos:
| Tipo de Unidad | Rango de Alquiler Mensual | Depósito Requerido |
| Estudio | 650-850 euros | 1-2 meses |
| Uno Dormitorio | 900-1200 euros | 2 meses |
| Dos Dormitorios | 1300-1800 euros | 2 meses |
Nota Importante: Los precios aumentan aproximadamente entre un 15%-20% durante la temporada alta de verano, así que si es posible, evita buscar vivienda entre junio y agosto. Además, muchos propietarios requieren comprobante de empleo o extractos bancarios, así que prepara esos documentos con antelación.
Experiencia de Vida Real
Las ventajas son verdaderamente evidentes. Despertar con el sonido de las olas cada mañana, abrir la ventana para ver el océano - este sentimiento es completamente inalcanzable en el centro de la ciudad. Los fines de semana, puedo bajar directamente a correr o andar en bicicleta a lo largo de la playa, hasta llegar al pequeño pueblo de pescadores de Alboraya, a unos 40 minutos de distancia, con un paisaje espectacular.
Sin embargo, debo mencionar algunas inconvenientes. Primero, hay opciones limitadas de supermercados - el Mercadona más cercano está a 15 minutos a pie, y el gran supermercado Carrefour está en el centro de la ciudad. Segundo, la brisa del mar en invierno es realmente fuerte, por lo que los objetos en el balcón deben asegurarse, de lo contrario, se volarán fácilmente. Además, la situación de parking es ajustada - ya me he acostumbrado y aparco en un aparcamiento público cercano.
Algunos Consejos para Quienes Planean Mudarse Aquí
Al visitar apartamentos, asegúrate de confirmar la orientación - orientados al sur o sureste es lo mejor para contar con mejor luz natural. También, aclara si las tarifas de administración están incluidas en el alquiler. Algunos apartamentos antiguos, como los cerca de los bares de la playa de Valencia, tienen tarifas de propiedad bastante caras. Si es posible al considerar [el alojamiento en la playa de Valencia], intenta elegir un edificio con ascensor - la humedad cerca de la playa es bastante alta, y cargar cosas escaleras arriba es realmente agotador.
En general, después de vivir junto a la playa en Valencia por más de un año, creo que esta decisión fue la correcta. Aunque está un poco lejos del centro de la ciudad, la calidad de vida ha mejorado significativamente. Si también estás considerando mudarte a la playa, no dudes en dejar comentarios e intercambiar ideas - puedo compartir información más específica sobre [la vida en la playa de Valencia].