Me mudé a los Apartamentos Hume en Valencia el pasado septiembre y he estado viviendo aquí por más de medio año. Dado que a menudo veo a personas preguntando sobre este complejo de apartamentos en foros, pensé en compartir mi experiencia real como referencia para todos.
Ubicación y Transporte
Los Apartamentos Hume están ubicados en el barrio de Ruzafa, que personalmente me encanta. Está a unos 8 minutos a pie de la estación de metro más cercana, Bailén, lo que hace que sea muy conveniente llegar al centro de la ciudad. Hay un supermercado Mercadona justo abajo, por lo que nunca tienes que preocuparte por comprar lo necesario a diario. También hay muchos restaurantes y cafeterías alrededor, especialmente ese bar de tapas en la esquina al que voy casi todas las semanas. El único inconveniente es que puede volverse bastante ruidoso los fines de semana debido a los muchos bares cercanos, así que aquellos sensibles al ruido deberían tener esto en cuenta.

Comparación de Tipos de Apartamentos y Servicios
Estoy alquilando un apartamento de una habitación, mientras que mi amigo tiene un estudio. Aquí hay una comparación rápida:
| Tipo | Tamaño | Alquiler Mensual | Pros y Contras |
| Estudio | 35㎡ | 750€ | Compacto pero suficiente, adecuado para una persona |
| Una habitación | 55㎡ | 950€ | Habitaciones separadas, sala de estar más espaciosa |
| Dos habitaciones | 75㎡ | 1300€ | Se puede compartir el alquiler, buena relación calidad-precio |
El diseño del apartamento es bastante razonable, con una cocina totalmente equipada que incluye lavavajillas y horno. Sin embargo, ten en cuenta que el aislamiento acústico es realmente solo promedio: se pueden escuchar claramente los pasos de arriba. El aire acondicionado funciona bien para refrescar; funcionó bien durante el verano pasado.
Gestión de la Propiedad y Mantenimiento
El tiempo de respuesta de la gestión de la propiedad es mediocre en el mejor de los casos. Cuando mi calentador de agua se rompió anteriormente, alguien solo vino a arreglarlo al tercer día después de que lo reporté, lo cual fue un poco lento. Las áreas comunes se mantienen razonablemente limpias, y el ascensor a veces falla, pero generalmente se repara el mismo día. Las tarifas de gestión de la propiedad ya están incluidas en el alquiler, así que no necesitas pagar por separado, lo cual es bastante conveniente.
En cuanto a la relación calidad-precio, creo que si tu presupuesto está alrededor de 900-1000 euros y quieres vivir en un área vibrante como Ruzafa, los Apartamentos Hume son una opción decente considerando [los precios de los apartamentos en Valencia]. Sin embargo, si tienes requisitos especialmente altos para un entorno tranquilo o deseas instalaciones más modernas al mirar [apartamentos en Valencia], es posible que debas explorar otras opciones.
Este lugar, como [Apartamentos Extraordinarios Candela], es adecuado para jóvenes o inquilinos que no les importa la atmósfera animada del centro. Personalmente, estoy bastante satisfecho viviendo aquí y no tengo planes de mudarme por el momento. No dudes en hacer preguntas específicas en el hilo, y haré lo posible por responder.