Acabo de regresar del Circuito Ricardo Tormo y quería compartir mi experiencia viendo la ronda de MotoGP de Valencia mientras aún está fresca en mi mente. Como la penúltima carrera de la temporada, la atmósfera fue absolutamente increíble y el rugido de los motores aún resuena en mis oídos.
Transporte y Estacionamiento
El circuito está a unos 30 km del centro de Valencia. Yo conduje y recomiendo encarecidamente salir al menos 2 horas antes. Hay varios grandes estacionamientos alrededor del circuito, pero en el día de la carrera de [qualifying de MotoGP de Valencia] los lugares se llenan extremadamente rápido. Llegué a las 7:30 AM y el estacionamiento P3 aún tenía espacios disponibles a 15 euros por día. Si prefieres no conducir, puedes tomar el metro hasta la estación de Picanya y luego hacer transbordo a un autobús lanzadera, cuyo costo es de alrededor de 5 euros por trayecto.

Selección de Asientos
Compré un boleto para la Grada A, ubicada frente a la recta principal, ofreciendo una vista clara tanto del inicio como del sprint. Me pareció una excelente relación calidad-precio a 85 euros. Si tu [presupuesto del MotoGP de Valencia] lo permite, te recomendaría la grada VIP para asientos cubiertos y mejores vistas. Aquí tienes una comparación de las diferentes áreas de asientos:
| Área de Asientos | Rango de Precios | Características de la Vista | Calificación |
| Grada A | 80-120€ | Vista completa de la recta principal | ★★★★★ |
| Grada B | 60-90€ | Primera curva | ★★★★ |
| Grada C | 35-50€ | Trae tu propio cojín | ★★★ |
| Box VIP | 200€+ | Vista panorámica | ★★★★★ |
Atmosfera de la Carrera
Honestamente, ver la carrera por televisión no se compara con la experiencia en el sitio. Cuando más de 20 motos rugen al mismo tiempo, la descarga de adrenalina es absolutamente indescriptible. La multitud a mi alrededor animaba a sus pilotos favoritos; había algunos aficionados italianos sentados junto a mí que se volvían locos cada vez que Bagnaia adelantaba a alguien.
Hay muchos puestos alrededor del circuito vendiendo merchandising y comida. Un combo de hamburguesa cuesta alrededor de 12 euros, lo cual es caro pero de calidad decente. Recomiendo traer tus propios snacks y agua, ya que las colas pueden ser extremadamente largas.
Consejos Prácticos
Aquí hay algunas sugerencias útiles: recuerda llevar protector solar y un sombrero - el sol de octubre en Valencia sigue siendo bastante fuerte; no lleves mochilas grandes ya que las revisiones de seguridad pueden ser problemáticas; descarga la aplicación oficial del MotoGP con anticipación para seguir los tiempos de vuelta y clasificaciones en tiempo real de cada piloto; no te apresures a salir después de que termine la carrera - el circuito se abre para que los espectadores puedan caminar y tomar fotos.
En general, fue una experiencia de carrera fantástica y ya estoy considerando volver el año que viene. Si alguien está planeando asistir a una carrera en persona, no duden en comentar abajo - ¡estoy feliz de compartir más detalles sobre el MotoGP de Valencia!