Acabo de regresar de Valencia y quiero compartir los costos reales de este viaje. Como viajero que cuida su presupuesto, intenté controlar los gastos mientras aseguraba una buena experiencia. Espero que esta información ayude a quienes planean visitar Valencia.
Costos de Alojamiento
Me quedé en Valencia durante 7 días, eligiendo un albergue juvenil cerca del centro de la ciudad. Una habitación individual costó 35 euros por noche, sumando un total de 245 euros por 7 noches. Si optas por una cama en un dormitorio compartido, el precio puede bajar a 18-22 euros por noche. Los hoteles en el casco antiguo generalmente oscilan entre 60-120 euros, con tarifas más altas durante la temporada alta. Recomiendo reservar con al menos dos semanas de antelación para ahorrar considerablemente.

Gastos de Comida y Restaurantes
Los precios de la comida en Valencia son relativamente razonables. Mi arreglo diario de comidas fue: desayuno en un café cercano, con café y pan costando alrededor de 4-6 euros; almuerzo eligiendo el menú del día, que típicamente incluye entrante, plato principal, postre y bebida, con precios entre 10-15 euros; cena a veces comprando ingredientes en el supermercado para cocinar, y otras veces yendo a bares de tapas, promediando alrededor de 30 euros por día en comida. La paella es un plato que debes probar; una paella auténtica cuesta aproximadamente 15-20 euros.
| Ítem | Costo Único | Frecuencia Diaria | Promedio Diario |
| Desayuno | 5 euros | 1 vez | 5 euros |
| Almuerzo | 12 euros | 1 vez | 12 euros |
| Cena | 13 euros | 1 vez | 13 euros |
| Total | - | - | 30 euros |
Transporte y Entradas
El transporte público en Valencia es muy conveniente. Compré una tarjeta de transporte de 10 viajes por 8 euros, que fue suficiente para una semana. Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, puedes tomar el metro con un billete sencillo que cuesta 3.9 euros. Tomar un taxi cuesta alrededor de 20 euros, lo cual no es muy económico. En cuanto a entradas, el Oceanogràfic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuesta 30 euros, el Museo de las Ciencias 8 euros, y la mayoría de las iglesias y atracciones del casco antiguo son gratuitas o solo cuestan entre 2-5 euros. Los gastos totales de transporte y entradas fueron aproximadamente 80 euros.
Resumen y Recomendaciones
Para todo el viaje, mis gastos totales fueron aproximadamente: alojamiento 245 euros, comida 210 euros, transporte y entradas 80 euros, otros gastos variados 65 euros, sumando alrededor de 600 euros. Si deseas ahorrar más, puedes optar por camas en albergues, hacer más compras en supermercados y recorrer el casco antiguo a pie. Por el contrario, con un presupuesto más generoso, puedes mejorar el alojamiento y probar restaurantes de alta gama, con costos que pueden llegar a duplicarse a 1200-1500 euros. Valencia es verdaderamente un destino de viaje muy valioso, altamente recomendado.