Hola a todos, soy estudiante de posgrado y llegué a la Universidad de Valencia el pasado septiembre. Al ver a muchas personas en el foro preguntando sobre la UV, decidí compartir mis experiencias reales del último año, con la esperanza de ayudar a quienes están considerando venir aquí.
Sobre la Universidad y la Selección de Programas
La Universidad de Valencia es una de las universidades más antiguas de España con un alto reconocimiento local. Estoy estudiando Negocios Internacionales, y el plan de estudios es bastante razonable con muchos proyectos prácticos. Los profesores aquí son generalmente bastante amigables, aunque algunos cursos se imparten completamente en español, lo que requiere habilidades lingüísticas sólidas, pero también hay programas impartidos en inglés disponibles. Recomiendo encarecidamente confirmar el idioma de enseñanza antes de postularse, ya que impacta directamente en tu experiencia de aprendizaje.

Alojamiento y Costos de Vida
Cuando llegué por primera vez, viví en un apartamento de estudiantes cerca del campus de Blasco Ibáñez, pagando alrededor de 350 € al mes incluyendo todos los servicios e internet. Más tarde me mudé a un apartamento compartido en el centro de la ciudad, que era más caro pero mucho más conveniente. El costo de vida en Valencia es considerablemente más bajo que en Madrid y Barcelona, con un presupuesto mensual de 800-1000 € generalmente siendo suficiente.
| Categoría de Gastos | Costo Mensual |
| Alquiler | 350-500 |
| Comida | 200-300 |
| Transporte | 30-40 |
| Otros | 100-150 |
Vida en el Campus y Actividades Sociales