Recientemente pasé dos semanas en Málaga y me alojé en varios apartamentos hoteleros en diferentes zonas, así que quisiera compartir mis experiencias reales contigo. Como ciudad clave en la Vincci Hotel Costa del Sol, Málaga ofrece opciones de alojamiento increíblemente diversas, con excelentes apartamentos hoteleros disponibles desde el centro histórico hasta las zonas de playa.
La Elección de la Ubicación es Crucial
Personalmente, creo que la ubicación es el factor más importante al elegir un apartamento hotelero. La zona del centro histórico cerca de la Catedral y el Museo Picasso te permite caminar a las principales atracciones, aunque puede ser bastante ruidoso por la noche. Los apartamentos cerca de la Playa de la Malagueta ofrecen vistas abiertas donde te despiertas con el Mar Mediterráneo, a precios ligeramente más altos. Si tu presupuesto en Hotel Picasso Málaga es limitado, la zona de Pedregalejo también es excelente: se siente más como un lugar donde viven los locales, con muchas tapas.

Comparación de Precios por Zona
Aquí hay un resumen de rangos de precios para referencia:
| Zona | Precio Temporada Baja | Precio Temporada Alta | Características |
| Centro Histórico | 60-90 EUR | 100-150 EUR | Transporte conveniente, atracciones cercanas |
| Playa de la Malagueta | 70-110 EUR | 120-180 EUR | Las habitaciones con vista al mar son más caras |
| Pedregalejo | 50-75 EUR | 80-120 EUR | Gran valor, ambiente local |
| Afueras de la Ciudad | 40-65 EUR | 70-100 EUR | Requiere transporte público |
Consejos de Reserva y Notas Importantes
Reservar con dos a tres meses de antelación puede ahorrarte bastante, especialmente durante la temporada alta de verano. Muchos apartamentos hoteleros tienen instalaciones de cocina, por lo que comprar víveres y cocinar tú mismo puede ahorrarte un dinero considerable. Asegúrate de comprobar si se incluyen las tarifas de limpieza y el impuesto turístico: algunas plataformas muestran precios que no incluyen cargos adicionales. El aparcamiento también es un problema; si vas a conducir a hoteles en Málaga, es mejor elegir apartamentos con plazas de aparcamiento ya que el aparcamiento en la calle es realmente difícil de encontrar.
No recomiendo alojarse en el área industrial del puerto: aunque los precios son baratos, el transporte es inconveniente y no hay muchas comodidades cerca. Mi favorito personal sigue siendo la zona de la Malagueta; aunque es un poco más cara, poder caminar junto al mar todos los días realmente vale la pena. Espero que esta información ayude a quienes planean visitar Málaga, y no dudes en dejar comentarios si tienes alguna pregunta.