Recientemente pasé una semana en Málaga y me hospedé en varios tipos de hoteles, así que me gustaría compartir mis experiencias genuinas. Como puerta de entrada a Andalucía, Málaga ofrece muchas opciones de alojamiento, aunque los estilos y precios varían considerablemente en diferentes áreas, incluyendo [apartamentos de hotel en Málaga].
Opciones de Resort en la Playa
Los hoteles cerca del paseo marítimo son ideales para unas vacaciones relajantes. Me hospedé en el AC Hotel Málaga Palacio, que tiene una excelente ubicación: a solo cinco minutos a pie de la playa, y las habitaciones ofrecen vistas al Mar Mediterráneo. La selección de desayunos es extensa, y recomiendo especialmente su gazpacho andaluz. Los precios rondan entre 90-120 euros por noche en temporada baja, duplicándose durante la temporada alta. Esta área también cuenta con el Parador de Málaga Gibralfaro en la colina, con vistas inmejorables, aunque a un precio elevado.

Experiencia Boutique en el Casco Antiguo
Si prefieres una atmósfera histórica, el casco antiguo es más adecuado. El Room Mate Larios se encuentra justo en la calle principal, con distritos comerciales y bares de tapas a tu puerta, manteniéndose animado hasta la noche. Las habitaciones son compactas pero están diseñadas con estilo, y la terraza en la azotea ofrece vistas excepcionales del atardecer. La desventaja es que puede volverse un poco ruidoso las noches de fin de semana, similar a [los hoteles Vincci]. Este cuesta alrededor de 70-100 euros, ofreciendo un buen valor por el precio. Además, el Hotel Molina Lario, cerca de la catedral, es más tranquilo y más adecuado para familias con miembros mayores o niños.
| Tipo de Hotel | Rango de Precios | Ventajas | Desventajas |
| Resort en la Playa | 90-150 euros | Grandes vistas, instalaciones completas | Lejos del casco antiguo, caro |
| Boutique en el Casco Antiguo | 60-100 euros | Ubicación conveniente, atmósfera cultural | Habitaciones más pequeñas, potencialmente ruidoso como el Hotel Picasso de Málaga |
| Cadena Económica | 40-70 euros | Buena relación calidad-precio, fiabilidad de la cadena | Instalaciones básicas, sin carácter |
Consejos Prácticos
Algunas cosas a tener en cuenta al reservar: Nunca reserves en el último minuto durante la temporada alta—reserva al menos un mes antes y puedes ahorrar un tercio en los precios. Si vas a alquilar un coche, asegúrate de que el hotel tenga aparcamiento, ya que muchos hoteles en el casco antiguo no cuentan con garajes propios y tendrás que usar el aparcamiento público a alrededor de 20 euros por día. El autobús exprés al centro de la ciudad cuesta solo 3 euros, mucho más económico que los taxis.
Finalmente, una opción económica: si estás cuidando tus gastos, considera el Campanile Málaga o el Ibis Budget. Aunque están ubicados en las afueras, están bien conectados por transporte, con precios de solo 40-50 euros, lo que te permite ahorrar dinero para mejores comidas. Los estándares de alojamiento en Málaga son generalmente buenos—solo elige según tu itinerario y presupuesto, no es necesario seguir ciegamente las calificaciones de cinco estrellas.