Guía Real de Precios de Helado en Málaga
Con el clima calentándose, durante mi tiempo viviendo en Málaga, he probado heladerías por toda la ciudad. Hoy estoy organizando información sobre precios de diferentes áreas para darte una referencia.
Heladerías en la Zona de Playa
Las heladerías cerca de la Playa de la Malagueta son relativamente caras, ya que es una zona turística popular. En la pequeña tienda que suelo visitar, una bola cuesta 2,5 euros, y dos bolas son 4 euros. Aunque es un poco caro, las porciones son generosas y puedes sentarte junto a la playa disfrutando con la brisa del mar, lo cual es bastante agradable. Si quieres ahorrar dinero, camina dos calles hacia el interior y los precios bajan unos 0,5 euros.

Comparativa de Precios en el Casco Antiguo y Centro Ciudad
Hay varias heladerías de cadenas en la calle Larios, la principal, con precios bastante uniformes. Aquí tienes una tabla de precios que he compilado para tiendas comunes:
| Tipo de Tienda | Bola Sencilla | Dos Bolas | Tres Bolas |
| Tienda pequeña zona playa | 2,5€ | 4€ | 5,5€ |
| Cadena del centro | 2€ | 3,5€ | 5€ |
| Heladería tradicional casco antiguo | 1,8€ | 3€ | 4,2€ |
| Congelador de supermercado | 3-5€/caja | - | - |
Muy recomendadas son aquellas heladerías tradicionales familiares en el casco antiguo, que no solo son asequibles sino que también tienen sabores auténticos. Mi favorita está cerca de la Plaza de la Merced, donde dos bolas cuestan solo 3 euros, y sus sabores de pistacho y stracciatella son increíbles.
Opciones en Centros Comerciales y Supermercados
Los mostradores de helados en Larios Centro o El Corte Inglés tienen precios similares a los de afuera, alrededor de 2-2,2 euros por bola. La ventaja es el aire acondicionado, por lo que puedes descansar después de ir de compras. El helado en caja de los supermercados es más económico, con Häagen-Dazs de 500ml alrededor de 5 euros, ofreciendo la mejor relación calidad-precio para disfrutar en casa.
Consejos para Ahorrar Dinero
En mi experiencia, entre las 3pm y 5pm algunas tiendas ofrecen pequeños descuentos, o puedes revisar información promocional en las entradas de las tiendas. Además, si eres estudiante, recuerda llevar tu carnet de estudiante, ya que algunas tiendas ofrecen descuentos. Al pasear por el Centro Histórico los fines de semana, compara varias tiendas antes de decidir, ya que los precios en la misma calle pueden diferir en 0,5-1 euro.
Nunca compres en la estación de tren o aeropuerto, donde los precios son básicamente 1,5 veces las tarifas de la ciudad. Si realmente quieres un gelato artesanal italiano de alta calidad, recomiendo ir a la zona del puerto de Muelle Uno, donde hay varias tiendas artesanales. Aunque las bolas sencillas empiezan a 3 euros, los ingredientes son realmente premium, lo que hace que valga la pena la indulgencia ocasional.