刚来西班牙那会儿,最头疼的就是跟各种客服打交道,尤其是亚马逊这种离不开的购物平台。每次遇到包裹问题,想写个邮件都得谷歌翻译半天,生怕说不清楚。最近整理了亚马逊邮件沟通一下自己这几年用过的邮件模板,分享给论坛里的各位,希望能帮到有需要的朋友们。

这些模板都是我自己或者朋友们亲测有效的,基本上涵盖了大部分常见情况。大家可以直接复制,然后把 括号里的信息 换成自己的订单号、产品名之类的就行。用词都很地道,客服一看就明白,沟通效率高很多。
常见问题邮件模板
1. 催促发货
有时候下单了好几天,状态还是“准备发货”,心里就有点急了。这时候可以发个邮件问问情况。
Asunto: Consulta sobre el envío del pedido [Número de pedido]
Cuerpo del correo:
Hola,
Escribo para consultar el estado de mi pedido [Número de pedido], realizado el día [Fecha de compra].
Veo que el estado del pedido todavía no ha cambiado y me gustaría saber si hay alguna previsión sobre la fecha de envío. Este producto, [Nombre del producto], lo necesito con cierta urgencia.
Gracias por su atención.
Un saludo,
[Tu Nombre]
2. 申请退货/退款
收到的东西不满意或者有质量问题,退货是必须的。这个模板适用于已经收到货,但想退回并获得退款的情况。
Asunto: Solicitud de devolución y reembolso - Pedido [Número de pedido]
Cuerpo del correo:
Estimado equipo de Amazon,
Me pongo en contacto con ustedes en relación a mi pedido [Número de pedido]. He recibido el producto [Nombre del producto], pero lamentablemente [aquí explica brevemente el motivo: no cumple con la descripción, está dañado, es la talla incorrecta, etc.].
Por este motivo, me gustaría proceder a la devolución del artículo y solicitar el reembolso completo.
Quedo a la espera de sus instrucciones para realizar la devolución.
Muchas gracias,
[Tu Nombre]
3. 包裹显示已送达但未收到
最让人抓狂的情况之一!物流显示签收了,但自己根本没见到包裹的影子。别慌,先问问邻居,如果西班牙亚马逊邮件没有就赶紧联系客服。
Asunto: Paquete marcado como entregado pero no recibido - Pedido [Número de pedido]
Cuerpo del correo:
Hola,
El sistema de seguimiento de mi pedido [Número de pedido] indica que el paquete fue entregado hoy/ayer, pero no lo he recibido. Ya he consultado con mis vecinos y en la portería, y nadie lo ha recogido en mi nombre.
¿Podrían por favor verificar con la empresa de transporte dónde se entregó exactamente el paquete?
Gracias por su ayuda.
Saludos,
[Tu Nombre]
为了方便大家快速查找,我做了个简单的表格总结一下不同情况的邮件主题,这样复制起来更方便。
| 情况 | Asunto |
| 催促发货 | Consulta sobre el envío del pedido [Número de pedido] |
| 申请退货 | Solicitud de devolución - Pedido [Número de pedido] |
| 申请换货 | Solicitud de reemplazo - Pedido [Número de pedido] |
| 包裹丢失 | Paquete no recibido - Pedido [Número de pedido] |
| 取消订单 | Cancelación del pedido [Número de pedido] |
基本上掌握这几个模板,和亚马逊客服沟通就没什么大问题了。当然,如果亚马逊邮件遇到特别复杂的情况,还是建议直接打电话或者用在线聊天功能。希望这些内容对大家有帮助!如果你们有更好用的模板,也欢迎在下面补充分享啊!