Acabo de regresar de Barcelona y muchos amigos me han estado preguntando sobre el costo de un viaje de una semana. He organizado mis recibos, teniendo en cuenta todos los gastos, incluidas las opciones de transporte como el [abono mensual de Barcelona], para compartir un desglose realista. ¡Espero que esto ayude a cualquiera que esté planeando un viaje!
Costos de Alojamiento
El alojamiento es uno de los mayores gastos. Elegí un hotel de tres estrellas en el distrito del Eixample, que costó alrededor de 80 € por noche, totalizando 560 € por siete noches. Si tienes un presupuesto ajustado, considera un albergue, donde una cama en dormitorio cuesta entre 25 € y 35 € por noche. Si deseas una estancia más cómoda y tus [costos de viaje a Barcelona] lo permiten, un hotel de cuatro estrellas en el centro de la ciudad te costará entre 120 € y 150 € por noche. Los alquileres vacacionales también son una gran opción, a menudo con precios similares a los de los hoteles de tres estrellas pero con más espacio.

Gastos de Comida
Comer en Barcelona es bastante razonable. Principalmente desayuné en mi hotel, almorcé en restaurantes locales o en comida rápida, y de vez en cuando me di un capricho en un restaurante más agradable para la cena. Si desayunas fuera, un café y un pastelito costarán entre 5 € y 8 €; un menú del día suele costar entre 12 € y 18 €; y la cena ronda entre 25 € y 40 € por persona—aunque si estás ahorrando para [entradas de fútbol en Barcelona], ¡puedes encontrar opciones más baratas! Mi costo total de comida durante siete días fue de aproximadamente 350 €, promediando 50 € por día. Puedes ahorrar mucho comprando comestibles en un supermercado y cocinando algunas comidas tú mismo.
| Artículo | Costo Diario | Total por 7 Días |
| Alojamiento | 80 € | 560 € |
| Comida | 50 € | 350 € |
| Transporte | 15 € | 105 € |
| Entradas a Atracciones | 20 € | 140 € |
| Otros Gastos | 20 € | 140 € |
| Total | 185 € | 1,295 € |
Transporte y Entradas
Para el transporte urbano, compré la tarjeta de viaje T-10, que es válida para 10 trayectos en el metro o autobús y cuesta aproximadamente 11 €; utilicé dos de ellas. El Aerobús desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad cuesta 6 € por trayecto. Para las atracciones, la entrada a la Sagrada Familia costó 26 €, el Parque Güell 10 € y la Casa Batlló 29 €. Las principales atracciones sumaron alrededor de 140 €. Tenía previsto tomar el teleférico de Montjuïc, pero se me acabó el tiempo.
Recomendación General de Presupuesto
Basado en mi experiencia, un presupuesto cómodo para un viaje de siete días a Barcelona está entre 1,300 € y 1,500 €, sin incluir los pasajes de avión de ida y vuelta. Si buscas un viaje más económico, quedarte en albergues y comer más tapas locales puede reducir el presupuesto a alrededor de 1,000 €. Para una experiencia más lujosa, podrías presupuestar hasta 2,000 €. Recuerda reservar tu hotel y entradas a atracciones con anticipación para ahorrar dinero y evitar largas colas. También recomiendo obtener una tarjeta bancaria que permita retiros de efectivo sin comisiones. Aunque la mayoría de los lugares aceptan tarjetas, aún necesitarás efectivo para tiendas y mercados más pequeños.