Acabo de regresar de Barcelona y quería compartir los costos reales de mi viaje, incluyendo algunas perspectivas sobre precios de sesiones de fotos en Barcelona. Como alguien que ha vivido en España durante muchos años, considero que los precios en Barcelona son bastante razonables en comparación con otras grandes ciudades europeas, aunque los gastos pueden acumularse rápidamente sin un buen plan de presupuesto.
Costos de Alojamiento
Las opciones de alojamiento en Barcelona son muy diversas. Un hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad cuesta entre 80€ y 120€ por noche. Si optas por un Airbnb o un hostel (lo que podría dejarte más presupuesto para comida, como revisar los precios de Malatang en Barcelona), una cama en un dormitorio cuesta entre 20€ y 40€. Me hospedé en un apartamento en el distrito de Gràcia durante tres noches, que me costó 210€. Estaba en una excelente ubicación y tenía cocina, lo que me permitió preparar mis propias comidas. Recomiendo reservar al menos un mes antes, ya que los precios pueden ser un 30% más altos durante la temporada alta.

Aquí hay una tabla de presupuesto de muestra para una semana, basada en gastos moderados:
| Artículo | Costo Diario | Total de 7 Días |
| Alojamiento | 70€ | 490€ |
| Comida y Cena | 35€ | 245€ |
| Transporte | 12€ | 84€ |
| Atracciones | 20€ | 140€ |
| Otros Gastos | 15€ | 105€ |
| Total | 152€ | 1064€ |
Gastos de Comida y Cena
Los precios de la comida en Barcelona pueden variar ampliamente. Un menú del día en un restaurante normal cuesta entre 12€ y 18€ e incluye típicamente un aperitivo, un plato principal y un postre o café. Esta es la opción más económica. Para cenar en un bar de tapas, puedes esperar gastar entre 20€ y 30€ por persona. Si compras en un supermercado, una semana de víveres para buenas comidas costará entre 40€ y 60€.
Transporte y Entradas a Atracciones
Barcelona tiene un excelente sistema de transporte público. Una tarjeta de viaje T-10 cuesta solo 11,35€ y se puede usar en el metro, autobuses y tranvías. En cuanto a las principales atracciones, una entrada básica para la Sagrada Familia cuesta 26€, la Casa Milà 25€ y la Casa Batlló 35€. Un consejo poco conocido es que muchos museos ofrecen entrada gratuita el primer domingo de cada mes, lo que puede ahorrarte mucho dinero.
Para una estadía de una semana en Barcelona, un presupuesto razonable es de alrededor de 1,000€ a 1,500€ por persona si no vas a derrochar. Por supuesto, si estás dispuesto a quedarte en hostels, comer más menús del día y gastar menos en souvenirs—quizás estés ahorrando para revisar los [precios de camisetas del FC Barcelona]—puedes disfrutar de un gran tiempo con solo 800€. ¡No dudes en compartir tus propios consejos para ahorrar!