He estado viviendo en Barcelona durante casi tres años, y como amante del ramen que también está interesado en los partidos de fútbol japonés en Barcelona, he probado casi todas las tiendas de ramen japonés que he podido encontrar en la ciudad. Hoy, me gustaría compartir algunos lugares que creo que son bastante buenos, esperando que esto ayude a otros fanáticos de la cocina japonesa.
Mis Tiendas de Ramen Favoritas
Takumi Ramen - Eixample
Esta tienda está ubicada en Carrer de Girona y es mi favorita personal. Su ramen tonkotsu tiene un caldo muy rico y sabroso, y los fideos se hacen frescos todos los días. Los precios oscilan entre €12-15, y las porciones son bastante generosas. Recomiendo hacer una reserva si vas el fin de semana, ya que a menudo hay cola. La atmósfera también es genial, con el ambiente de un pequeño restaurante japonés.

Ramen-ya Hiro - Barrio Gótico
Este está en el Barrio Gótico. La tienda es bastante pequeña pero tiene mucho carácter. El dueño es japonés y habla un poco de español e inglés. Creo que su ramen miso es excepcionalmente bueno, y también ofrecen algunos especiales de temporada. Un detalle a tener en cuenta es que solo aceptan efectivo, y su horario es bastante corto—cierran a las 8 PM.
Aquí tienes una rápida comparación de la información básica de estos locales:
| Restaurante | Ubicación | Rango de Precios | Plato Recomendaro |
| Takumi Ramen | Eixample | €12-15 | Ramen Tonkotsu |
| Ramen-ya Hiro | Barrio Gótico | €10-13 | Ramen Miso |
| Chuka Ramen Bar | Gràcia | €11-14 | Ramen Picante |
Chuka Ramen Bar - Gràcia
Este es un lugar más nuevo que abrió el año pasado. Su especialidad es el ramen de estilo fusión, como un ramen creativo con jamón ibérico. Al principio tenía un poco de escepticismo, pero después de probarlo, lo encontré sorprendentemente delicioso. Si estás buscando probar sabores menos tradicionales, este lugar vale la pena visitar.
Algunos Consejos Personales
Ya sea que estés explorando el panorama futbolístico japonés en Barcelona o simplemente aquí por la comida, si es tu primera vez visitando estas tiendas, te sugiero comenzar con un clásico como el tonkotsu o el ramen shoyu (salsa de soja). Es una excelente manera de evaluar la calidad del local. Además, la mayoría de los lugares de ramen te permiten personalizar la firmeza de los fideos y la riqueza del caldo, así que no seas tímido al expresar tus preferencias al personal.
Finalmente, debo decir que aunque estos lugares son geniales, honestamente no se comparan del todo con el ramen que conseguirías en Japón. Aun así, poder encontrar ramen de esta calidad en Barcelona es algo que me hace muy feliz. Si conoces otros deliciosos restaurantes de ramen, ¡no dudes en compartirlos en los comentarios a continuación!