Una Pequeña Crónica de Mi Remodelación del Escritorio
Recientemente transformé un rincón desordenado de mi hogar en un área de escritorio adecuada. Viviendo en Barcelona durante estos últimos años, siempre he querido un espacio dedicado para trabajar y estudiar. Desde la pandemia, he estado trabajando desde casa más a menudo, y usar la mesa del comedor no era una solución a largo plazo. Me causaba dolores de espalda y no era ideal para la productividad. Finalmente decidí hacer un cambio y, después de dos semanas de trabajo, estoy muy contento con los resultados.
Planificación del Espacio y Selección de Muebles
Mi vivienda es un típico apartamento del casco antiguo de Barcelona, por lo que el espacio es limitado. Tuve que aprovechar cada centímetro de mi Vida Diaria en Barcelona. Elegí un lugar junto a la ventana en la sala de estar, que recibe una excelente luz natural y ventilación. El escritorio es de la serie MICKE de IKEA; con 120 cm de ancho, es del tamaño perfecto, con suficiente espacio en los cajones sin ser voluminoso. Para la silla, opté por la silla de oficina MARKUS. Aunque es un poco más cara, es increíblemente cómoda para sesiones largas de trabajo. Invertir en tu salud definitivamente vale la pena.

Aquí hay una lista de los artículos principales que compré y el presupuesto:
| Artículo | Marca/Modelo | Precio (€) |
| Escritorio | IKEA MICKE | 79 |
| Silla de Oficina | IKEA MARKUS | 189 |
| Lámpara de Escritorio | Lámpara Philips Eye-Care | 45 |
| Caja de Almacenamiento | MUJI | 35 |
| Planta y Decoración | Floristería local | 20 |
Consejos de Almacenamiento y Decoración
El almacenamiento es crucial. Un escritorio desordenado es una mente desordenada. Compré algunas cajas de almacenamiento transparentes de MUJI para organizar pequeños artículos como bolígrafos, notas adhesivas y cables de carga. También instalé dos estantes en la pared para libros y elementos decorativos, que son tanto prácticos como estéticamente agradables. Te recomiendo encarecidamente colocar una pequeña planta en tu escritorio. Conseguí una planta serpiente, que es fácil de cuidar y ayuda a purificar el aire.
También pensé en la iluminación. Además de la luz principal del techo, añadí una lámpara de escritorio que cuida la vista. El sol se pone temprano en Barcelona durante el invierno, y trabajar de noche sin una buena iluminación puede afectar tus ojos. Elegí una lámpara con temperatura de color y brillo ajustables: luz cálida para leer y luz blanca fría para trabajar, lo cual es muy conveniente.
Dos Semanas Después: Mis Pensamientos
Han pasado dos semanas desde la remodelación, y estoy muy satisfecho con ella. Mi productividad ha mejorado notablemente, quizás porque tener un espacio dedicado me ayuda a entrar en la mentalidad adecuada. Siempre solía tener la tentación de ir a la cocina a buscar bocadillos cuando trabajaba en la mesa del comedor, pero ahora puedo concentrarme mucho mejor en mi escritorio.
Mi único pequeño pesar es no haber considerado la ubicación de los enchufes de antemano. Actualmente estoy usando una regleta, y la gestión de los cables aún no es perfecta. Si también estás planeando una remodelación de tu área de escritorio, te aconsejo encarecidamente planificar las ubicaciones de los enchufes con anticipación. Te ahorrará muchos problemas.
Este proyecto me costó menos de 400 euros, pero la mejora en mi calidad de vida es palpable. Si vives en Barcelona con espacio limitado pero deseas un rincón cómodo para trabajar, espero que mi experiencia pueda ofrecerte algo de inspiración. ¡No dudes en dejar un comentario si tienes alguna pregunta y compartamos nuestros consejos de mejora del hogar!