Con el tipo de cambio del euro siendo un poco impredecible últimamente, algunos amigos a mi alrededor han comenzado a pensar en diversificarse en activos en dólares estadounidenses, lo que eventualmente llevó al tema de comprar una casa en los Estados Unidos. Aunque todavía estoy en España, la tecnología hace que sea totalmente posible ver propiedades y entender el mercado a distancia. Hoy, quiero compartir mi experiencia personal con algunas aplicaciones populares que he utilizado para investigar el mercado inmobiliario en EE. UU., con la esperanza de que pueda ser una referencia útil para amigos con ideas similares.

Los Tres Grandes de las Aplicaciones de Búsqueda de Propiedades en EE. UU.
En EE. UU., la búsqueda de propiedades en línea casi siempre involucra tres grandes actores: Zillow, Redfin y Realtor.com. Son muy similares a Idealista o Fotocasa aquí en España, pero cada uno tiene características y enfoques diferentes. Generalmente alterno entre los tres para cruzar información.
- Zillow: El más famoso del grupo, con la mejor experiencia de usuario y una interfaz muy intuitiva. Su característica más conocida es el “Zestimate”, una herramienta de valoración de viviendas que te da una idea aproximada del precio de una propiedad. Sin embargo, ten en cuenta que esta estimación es solo un algoritmo de máquina y nunca debe tomarse como el precio de venta final; el margen de error a veces puede ser bastante grande. Sin embargo, es muy útil para tener una idea general de los niveles de precios en un área específica.
- Redfin: Como una firma de corretaje inmobiliario, la aplicación de Redfin actualiza sus listados muy rápidamente, y los datos aplicaciones inmobiliarias en España son relativamente más precisos. Una característica única es que a veces muestra “observaciones solo para agentes” que no están disponibles en Zillow. Si compras una casa a través de sus agentes, podrías recibir un reembolso de comisión, pero esto puede no ser aplicable para nosotros los compradores internacionales, así que es bueno saberlo.
- Realtor.com: Este es el sitio web oficial de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), por lo que sus datos provienen directamente del MLS (Servicio de Listado Múltiple), lo que lo convierte en una de las fuentes más autorizadas y precisas. La interfaz puede no ser tan elegante como la de Zillow, pero su confiabilidad en la información es excepcional. Si has encontrado una propiedad que te gusta y quieres verificar los detalles más oficiales, este es el lugar al que ir.
Sin embargo, su herramienta de valoración es relativamente débil.
He hecho una tabla simple para una comparación rápida:
| Característica | Zillow | Redfin | Realtor.com |
| Fuente de Datos | MLS y otros datos públicosaplicaciones inmobiliarias en España | Red de agentes propia y MLS | MLS Oficial |
| Sistema de Valoración | Zestimate | Estimación de Redfin | Estimaciones de terceros |
| Ventaja Clave | Gran UX, características completas | Actualizaciones rápidas de datos, perspectiva de agentes | Datos más autorizados, alimentación directa del MLS |
| Mejor Para | Búsqueda inicial, visión general del mercado | Investigación profunda, precisión de datos | Verificación de información, datos oficiales |
Algunos Consejos Personales
Finalmente, quiero agregar que, aunque estas aplicaciones son herramientas poderosas, no pueden reemplazar todo. Especialmente para compradores en el extranjero como nosotros, un agente inmobiliario local confiable es crucial. Utiliza la información en las aplicaciones como un punto de partida, pero la condición real de la casa, el ambiente del vecindario, el proceso de transacción, y demás, requieren la guía de un profesional en el terreno. Nunca tomes una decisión impulsiva basándote solo en fotos y datos. ¿Has utilizado alguna otra herramienta o aplicación útil? ¡Siéntete libre de dejar un comentario abajo y discutamos!