¡Hola a todos! Últimamente me siento un poco abrumada. ¡Mi esposo no para de hablar sobre comprar una casa en España! Dice que quiere establecerse y que también es una buena inversión. Todo suena maravilloso, pero soy una completa novata y me siento totalmente perdida. Él es un hombre de acción y me preocupa que tome una decisión apresurada, así que quería venir a este foro primero para pedir algunos consejos a quienes han pasado por esto.
Nuestra pregunta más grande en este momento es, ¿cuánto dinero necesitamos preparar realmente? Aparte del precio de la propiedad, ¿qué porcentaje representan los honorarios de la agencia, los impuestos y los honorarios del abogado? Luego está la elección de la ubicación. Actualmente trabajamos en Madrid, así que, ¿deberíamos comprar aquí, considerar ciudades cercanas como Toledo, o optar por una ciudad costera como Valencia? Parecen tener sus ventajas, y me cuesta decidir…
Proceso Básico para Comprar una Vivienda en España
He investigado un poco en línea y he elaborado un esquema básico del proceso. No estoy segura de si es correcto, así que, ¿podrían por favor echar un vistazo y decirme?
- Obtener tu NIE (número de identificación fiscal) y abrir una cuenta bancaria en España.
- Establecer un presupuesto y comenzar a buscar casa.
- Una vez que encuentres una propiedad que te guste, ¡es crucial contratar a un abogado independiente!
- El abogado realizará la debida diligencia sobre la propiedad para asegurarse de que no haya deudas ni construcciones ilegales.
- Firmar el contrato de arras y pagar el depósito.
- Preparar todos los fondos necesarios y firmar la escritura final en la notaría.
- Completar el registro de la propiedad en el Registro de la Propiedad, ¡y la casa es oficialmente tuya!
Principales Impuestos y Gastos
He hecho una tabla rápida de los costos potenciales. ¡Realmente parece que comprar una casa significa gastar dinero en cada esquina!
| Ítem | Costo/Tasa Aproximada | Notas |