El clima ha estado genial últimamente, así que he estado disfrutando de manejar los fines de semana y mirar casas. Me he dado cuenta de que las villas españolas tienen una sensación verdaderamente única. Cada vez que veo esas casas bañadas por el sol con paredes blancas y tejas rojas, pienso: ‘Esto es la verdadera España.’ No buscan el lujo, pero su belleza rústica y relajada es increíblemente atractiva. Hoy, me gustaría charlar casualmente sobre mi perspectiva del estilo de villa española[/size>.
Cuando piensas en el estilo español, lo primero que probablemente te venga a la mente son las tejas rojas y las paredes blancas de cal. Estos son, sin duda, elementos icónicos, especialmente en la región sureña de Andalucía, donde las paredes blancas reflejan la intensa luz solar y mantienen el interior fresco. Además, las puertas arqueadas y las rejas de hierro forjado en ventanas y balcones son toques exquisitos que añaden un sentimiento vintage pero refinado.

El Alma del Interior: Patios y Materiales
El alma de una villa española es sin duda su patio interior, comúnmente conocido como patio. Es más que solo un pequeño jardín; esta característica de una villa española es el corazón de la vida familiar. Es un lugar donde la familia se reúne, al igual que en una tradicional casa de campo española, para tomar café, charlar y refrescarse. Este patio conecta las diversas habitaciones, llenando todo el hogar de luz natural y aire fresco. Los suelos suelen estar revestidos con baldosas de terracota, que son frescas en verano y cálidas en invierno, haciéndolas muy cómodas al caminar. Las vigas de madera oscura expuestas en el techo también son una característica distintiva, añadiendo una sensación rústica y cálida al espacio.
España es un país grande, por lo que el estilo no es uniforme. En la región norte de Galicia, es más probable que encuentres casas de piedra, mientras que la costa mediterránea favorece una paleta de colores azul y blanco. Para ideas sobre renovación de villas españolas, estas diferencias regionales son clave. Sin embargo, los elementos básicos se comparten, todos apuntando a una sensación de armonía con la naturaleza. He resumido brevemente algunos elementos clave:
| Elemento | Materiales/Colores Típicos | Atmosfera Creada |
| Techo | Tejas de terracota roja | Apasionado, Cálido |
| Paredes | Cal blanca, amarillo cálido | Puro, Brillante, Rústico |
| Suelos | Baldosas de terracota, baldosas estampadas | Vintage, Natural |
| Decoración | Hierro forjado, madera natural, cerámicas | Hecho a mano, Refinado |
Lo que creo que es mejor sobre este estilo es su ‘imperfección’. Las paredes no necesitan estar perfectamente pintadas, y los ladrillos ligeramente desgastados aportan aún más carácter. Esa es la verdadera esencia de la vida. Me pregunto si alguno de ustedes ha vivido o renovado una casa en un estilo similar. ¡Siéntanse libres de compartir sus experiencias o cualquier foto hermosa de villas que hayan tomado! Disfrutemos todos de esta sensación de confort y sol del sur de Europa.