Viviendo en España durante un tiempo, te vuelves particularmente sensible a la frase ‘estilo español’. Recientemente escuché de amigos en casa que mi ciudad natal, Zhuji, también ha construido varias comunidades de villas inspiradas en España con nombres cada vez más exóticos como ‘Manor Castilla’ y ‘Jardín Andaluz’. Por curiosidad, pregunté y busqué en línea. Lo que encontré… bueno, los precios son un poco difíciles de describir.
Principalmente miré dos desarrollos. Uno es ‘Manor Castilla’, que cuenta con casas adosadas y villas semi-adosadas con techos de tejas rojas y paredes blancas, dándole un toque del casco antiguo de Toledo. El otro, llamado ‘Costa Soleada’—que suena muy a Marbella—consiste principalmente en villas independientes, supuestamente cada una con un pequeño jardín. Las imágenes promocionales se ven bastante bien, incorporando elementos como áreas verdes, arcos y ventanas de hierro forjado.

Un Vistazo Rápido a los Precios
Ahora, al punto principal: los precios. He preparado un resumen para su referencia. Por supuesto, esto es solo un rango general; el precio final dependerá del piso, la ubicación y el nivel de acabado.
Lista de Precios del Desarrollo Principal
He creado una tabla simple; los datos—puedes ver precios reales de [villas independientes en España] aquí para contexto—provenienen de fuentes en línea y amigos, así que no son 100% precisos y son solo para referencia:
Nota: Los precios están en decenas de miles de Yuan chinos (por ejemplo, 350 = 3.5 millones de CNY, aproximadamente €450,000).
| Nombre del Desarrollo | Tipo de Villa | Área (m²) | Rango de Precios (en 10k CNY) |
| Manor Castilla | Casa Adosada | 180-220 | 350 - 450 |
| Manor Castilla | Semi-adosada | 250-300 | 500 - 650 |
| Costa Soleada | Independiente | 320-400 | 800 - 1200 |
| Jardín Andaluz | Villa Apilada | 150-190 | 280 - 380 |
Para ser honesto, mi primera reacción a estos precios fue que parecen inflados. Después de todo, en una ciudad como Zhuji, esta cantidad de dinero podría conseguirte un apartamento muy bonito y espacioso en el centro. Además, este llamado ‘estilo español’, que a menudo es solo una fachada, difiere enormemente de la verdadera filosofía arquitectónica mediterránea en términos de diseño, luz natural y ventilación. Puedes ver una gran diferencia al compararlos con una auténtica [Finca Rústica]. Por el mismo dinero, podrías comprar un Chalet adecuado con piscina y jardín en los suburbios de una ciudad española no mayor, como por la zona de Valencia, aunque el mantenimiento puede ser un dolor de cabeza.
Por supuesto, comprar propiedad en China implica más factores que lo que podría influir en [los precios de villas españolas], como distritos escolares, transporte y potencial de desarrollo futuro. Pero puramente desde la perspectiva de ‘experiencia de vida’ y ‘autenticidad estilística’, personalmente tengo mis reservas. ¿Hay algún miembro aquí que conozca Zhuji o haya visto estas propiedades? ¿Creen que estos precios valen la pena? Siéntanse libres de compartir sus pensamientos y proporcionar una referencia para otros.